Comunicado del sindicato ELA
ELA continuará con la huelga en los polideportivos en junio, a punto de abrir las piscinas
En Junio ELA continuará con la huelga en los polideportivos de Barakaldo, Leioa, Sopela, Derio, Elorrio y Bilbao Kirolak para mostrar su desacuerdo con el preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos UGT, LAB y CCOO. ELA, que tiene el 49% de la representación, considera que el preacuerdo es insuficiente.
Las plantillas seguirán perdiendo poder adquisitivo, ya que el IPC no se garantiza, aunque se haya dicho lo contrario, remarca. Además, dado que la vigencia del convenio es de seis años, esta pérdida se mantendrá a muy largo plazo.
Asimismo, se han excluido del acuerdo las reivindicaciones de la mejora de los pluses de preparación de clases y festivos, el plus de domingos con garantía retributiva, el plus nocturno de todas las categorías, el salario mínimo para el sector, el permiso retribuido para acudir al médico y la equiparación de categorías, entre otras cuestiones. En cuanto a los contratos fijos discontinuos, cabe señalar que en el convenio se contempla la posibilidad de hacerlo a tiempo parcial, sin limitación alguna.
Precisamente mañana, 1 de junio, comenzará la huelga de un mes en Barakaldo y Elorrio. Las piscinas de Gorostiza en Barakaldo se abrirán mañana mismo, y la huelga puede afectar al servicio. Las piscinas de Elorrio se abrirán el 10 de junio.
El lunes, 3 de junio, será el turno de la plantilla de Leioa (el 15 de junio se abrirán las piscinas), y el 8 de junio se sumarán a la huelga los del polideportivo de Derio. El 10 de junio los y las trabajadoras de Sopela.
Por último, recordar que el personal de mantenimiento de Bilbao Kirolak sigue en huelga desde el 20 de mayo..