publicidad

Fracasa por falta de ofertas el primer intento de construir el parque de ribera en el barrio de Desierto

Barakaldo, 8 oct 2022. El múltiples veces publicitado por los políticos parque de ribera, entre la dársena de Portu del barrio de Desierto y el puente de Rontegi, tendrá que esperar más. El primer intento de contratar la primera fase de las obras, por 7,3 millones de euros, ha fracasado porque no ha habido ninguna empresa interesada, por lo que ha convocatoria ha quedado desierta.

La sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, participada por los Gobiernos vasco, central, Diputación y Ayuntamientos, anunció a inicios de julio que buscaba un constructor para los trabajos, que está previsto que duren 18 meses. Este 3 de octubre pasado se analizó la situación del concurso y se observó que sólo hubo una propuesta, la de unión temporal de empresas Amenábar-Exbasa, pero que la oferta fue retirada por "un error" en la oferta económica.

La primera fase del parque de ribera, que deja pendiente sin fecha el acondicionamiento de la zona desde el gasolino a Sestao, tiene 8,5 hectáreas de suelo afectado en donde se han prometido espacio para huertos, un merendero, dos zonas de juegos infantiles, una plaza, una "playa urbana" donde tradicionalmente los vecinos toman el sol, un circuito de obstáculos para bicicletas, una pista de patinaje, un pabellón y una escultura. 

Archivo