publicidad

Comercializan desde 310.000 euros los futuros pisos en Serralta aunque el plan no está aún aprobado

Barakaldo, 26 mar 2022. La empresa Metrovacesa ha fijado en 253.750 euros más IVA el precio de partida para las 55 viviendas cuya comercialización anunció en noviembre de 2021 para la operación inmobiliaria en terrenos que antiguamente ocupaba la fábrica química Plastificantes de Lutxana, en el barrio de Llano. La promoción ha sido bautizada como Altos de Parque Serralta I. La actuación está aún en fase de aprobación de normas urbanísticas.

Metrovacesa, sobre la que Fomento de Construcciones y Contratas FCC ha lanzado una compra de hasta casi el 30% de las acciones, ofrece de momento "55 viviendas distribuidas en 2 bloques de 6 y 8 alturas, incluido áticos" en los suelos situados entre la autovía hacia el puente de Rontegi, la cuesta de Andikollano y la industria química de Lutxana. La empresa dice que invertirá 14 millones de euros.

Los pisos son de 1, 2, 3 y 4 dormitorios "con doble orientación, generosas terrazas y vistas despejadas", señala la publicidad, que indica que los inmuebles, cuya construcción no ha comenzado, "cuentan con la máxima calificación energética A y un elevado estándar de materiales, acabados y equipamientos". Los garajes y trasteros estarán en dos plantas de sótano. Los planos orientativos publicados muestran una superficie útil interior de entre 62 metros para dos dormitorios y 83 metros cuadrados para tres.

Aunque no hay licencia aún para esta promoción, Metrovacesa indica que uno de los dos bloques, de siete plantas más ático, tendrá 31 pisos, mientras que la segunda torre, de cinco alturas y ático sumará 24 viviendas. En conjunto habrá 93 plazas de garaje y dispondrá de "cuarto de bicis y cochecitos de bebé". El plan prevé una pantalla contra el ruido del tráfico y la promotora anuncia "acristalamiento doble, con cámara y vidrios de baja emisividad".

Como gancho para la operación en estos suelos industriales y potencialmente contaminados, la compañía destaca que habrá un "jardín de 57.000 metros cuadrados, obra del paisajista belga Peter Wirtz, prevé multitud de tipos de árboles, grandes jardines y áreas de relax, paseo y ocio que harán las delicias de todos los vecinos del municipio". 

Archivo