publicidad

El PNV alega que el aplazamiento del debate de presupuesto es debido a un "mero error de aspecto formal"

La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV)
Barakaldo, 25 nov 2021. El PNV en la alcaldía de Barakaldo ha alegado que es un "un mero error de aspecto formal en la convocatoria en el orden del día" el que ha motivado que, finalmente, a última hora, los presupuestos no se debatan en el pleno del Ayuntamiento de este 25 de marzo y queden aplazados al día 31. 

Sin embargo, el partido liderado por la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), admite que se estaba "contraviniendo" el Reglamento Orgánico Municipal, como ha revelado 'BarakaldoDigital'. Los presupuestos, que incluirán recortes, ya acumulan un retraso de seis meses.


Archivo | 


Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
El debate de los presupuestos municipales se traslada al próximo miércoles, 31 de marzo 
  • El Ayuntamiento ha retirado este punto del pleno de esta tarde por un error de forma en la convocatoria del orden del día 
 El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado esta mañana de que el debate de aprobación de los Presupuestos Municipales de 2021 se aplaza al próximo miércoles, 31 de marzo. La votación del proyecto de presupuestos estaba prevista para esta misma tarde pero por un mero error de aspecto formal en la convocatoria en el orden del día se ha optado por eliminar el punto y convocar un pleno extraordinario la próxima semana en la que se abordará este debate. 

 En concreto, la convocatoria del pleno establecía la votación del proyecto de presupuestos en el punto 8 del orden del día, contraviniendo un mero aspecto formal del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que establece un orden de debate diferente. 

Para subsanar el error, el Ayuntamiento ha optado por mantener el pleno ordinario de esta tarde, eliminar ese punto y trasladar la votación a la próxima semana, con el objetivo de que Barakaldo pueda contar cuánto antes con un presupuesto actualizado que le permita hacer frente a las necesidades provocada por la Covid-19.