El concejal de Hacienda, Danel Sola, ha llegado a criticar al funcionario asegurando que hace los informes desde un despacho y sin tener en consideración el trabajo de otros empleados del Ayuntamiento. Además, el edil nacionalista ha justificado todas las irregularidades por motivos de urgencia o por la pandemia de covid19, si bien las advertencias legales se llevan produciendo desde hace años, tanto antes como desde que, en mayor de 2015, el PNV llegara a la alcaldía.
Por su parte, el también edil del PNV Gorka Zubiaurre, delegado de Alcaldía, ha sostenido que el interventor utiliza distinto criterio para unos concejales y para otros. Zubiaurre, que esta vez ha sido nuevamente cuestionado por saltarse las normas al tramitar la subvención de las fiestas de su barrio, ha negado cualquier trato de favor y se ha mostrado orgulloso de su participación en las actividades de Kastrexana.
Aunque el alto funcionario ya estaba en su puesto durante los mandatos del PSE y aunque su informes de la época socialista eran usados por el PNV como arma contra el alcalde, ahora los nacionalistas rechazan los cuestonamientos del alto funcionario, que repetidamente ha alertado que hay contrataciones que suman millones de euros que incumplen las leyes en sus procedimientos.
Archivo |
> 27/10/2020. El concejal de Alcaldía tramita irregularmente la subvención de fiestas de su barrio de Kastrexana