publicidad

Los sindicatos llevan a los tribunales el recorte de salario a los trabajadores del Ayuntamiento

El recorte salarial aplicado a los trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo ha acabado en los juzgados y por triplicado. Los sindicatos Comisiones Obreras, ELA y LAB han presentado sendos recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el acuerdo adoptado en solitario por el Partido Socialista mediante el que se rebajaron las retribuciones a los contratados y funcionarios del Consistorio fabril y sus organismos autónomos. Las organizaciones de trabajadores ya denunciaron en su momento la negativa del PSE a negociar.

Archivo |
 > 30/9/2010. El PSE rebaja el sueldo a los trabajadores discapacitados de Usoa aunque sólo cobran 13.299,30 euros al año
> 5/8/2010. El PSE aprueba en solitario el recorte salarial a los trabajadores del Ayuntamiento




Anuncio. Boletín Oficial de Bizkaia Nº 241. Viernes, 17 de diciembre de 2010
En ejecución del Decreto de Alcaldía 9640/10, de 25 de noviembre, del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, se dispone la publicación del presente anuncio a fin de emplazar públicamente a todos los empleados municipales, por ostentar un derecho o interés legítimo y deseen comparecer en el plazo de nueve (9) días ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Bilbao, en el Recurso Contencioso-Administrativo, Procedimiento Abreviado 1292/10, seguido a instancias de la Confederación Sindical CC.OO., contra el Acuerdo 131/16/2010 adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo en sesión extraordinaria 16/10, de 5 de agosto, de propuesta de aprobación de adopción de medidas para la aplicación del Real Decreto Ley 8/10, de 20 de mayo, y normativa autonómica de aplicación, sobre reducción del Capítulo I de los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo para 2010.

Asimismo se indica que la vista oral ha sido señalada para el día 3 de noviembre de 2011, a las 10:00 horas.


En Barakaldo, a 29 de noviembre de 2010.-El Alcalde-Presidente, Antonio J. Rodríguez Esquerdo




Decreto de alcaldía
Ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao se ha interpuesto el Recurso Contencioso-Administrativo que se sigue por el trámite de Procedimiento Abre-viado con el número 1248/10 seguido a instancias de Federación de Asociaciones Obreras Sindicales – Langile Abertzaleen Batzordeak contra el Acuerdo 131/16-2010-1 adop-tado por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria 16/10, de 5 de agosto, que acuerda que el Ayuntamiento de Barakaldo adoptará las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/10, de 20 de mayo, y normativa autonómica de aplicación, al objeto de lograr con carácter general, establecer una reducción del Capítu-lo I de sus Presupuestos Generales para el año 2.010.

Por escrito de fecha 21 de octubre del presente año, se ha dado traslado al Ayun-tamiento de Barakaldo de la demanda y citación a juicio señalado para el día 24 de mayo de 2.011 a las 10,15 horas. A la vista de cuanto antecede, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- La comparecencia del Ayuntamiento de Barakaldo como parte deman-dada ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao, en el Recurso Con-tencioso-Administrativo, Procedimiento Abreviado 1248/10 seguido a instancias de Fede-ración de Asociaciones Obreras Sindicales – Langile Abertzaleen Batzordeak, para la vista señalada el día 24 de mayo de 2.011 a las 10,15 horas.

SEGUNDO.- Encomendar la defensa del Ayuntamiento a los Letrados municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª María Divar Pérez-Iñigo, y la representación del mismo al Procurador de los Tribunales, D. Pedro Mª Santín Díez.

TERCERO.- Remitir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Bilbao el expediente administrativo original en forma de fotocopias autentificadas con el original, con las demás formalidades exigidas por la ley, quedando el original en poder del Ayuntamien-to.

CUARTO.- Informar al Juzgado que el presente recurso guarda relación con los si-guientes recursos Contenciosos-Administrativos:

• Procedimiento Ordinario 1199/10-03 promovido por la Confederación Sindical E.L.A., ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

• Procedimiento Abreviado 1201/10 promovido por la Federación de Asociaciones Obreras Sindicales – Langile Abertzaleen Batzordeak, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Bilbao.

QUINTO.- Emplazar, para que en el plazo de nueve (9) días, puedan personarse, si así lo desean, ante dicho Juzgado en calidad de demandados en el referido procedimiento a:
• EUDEL, (Asociación de Municipios Vascos), con razón social en Bilbao, Plaza En-sanche- Zabalgune, nº 5.

• A la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Tablón de Anuncios y publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia.

SEXTO.- Informar a la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, y a todos los fun-cionarios del Ayuntamiento de Barakaldo, que la celebración de la vista está señalada para el día 24 de mayo de 2.011, a las 10,15 horas.

SEPTIMO.- Notificar el presente Decreto al Procurador de los Tribunales, Sr. Santín Díez y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que ésta celebre.

OCTAVO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía y Relaciones Ciu-dadanas.””