Bancada de PNV, PP e izquierda 'abertzale' en el pleno
El sindicato nacionalista ELA se ha felicitado por la decisión del pleno, con los votos en contra el PSE, de dejar sobre la meda el plan socialista de recortes salariales a los empleados del Ayuntamiento. La organización considera que la propuesta actual supone "saqueo de la nómina y el recorte de derechos laborares", por lo que insta a un diálogo, aunque advierte de que la el PSE "siempre" se niega.Comunicado de ELA-Barakaldoko Udala
EL PLENO MUNICIPAL APLAZA EL DEBATE DEL PROYECTO DE ACUERDO DE RECORTES SALARIALES
El Pleno Municipal, con los votos a favor de todos los concejales, excepción hecha de los adscritos al PSE, ha votado a favor de aplazar el debate sobre el proyecto de acuerdo presentado por el Equipo de Gobierno por el que se iba a proceder al saqueo de nuestra nómina y al recorte de nuestros derechos laborares.
Este aplazamiento del debate plenario significa que nuestra nómina correspondiente al mes de julio tiene que recoger los mismos emolumentos que los fijados por el Acuerdo Regulador de nuestras condiciones laborales en vigor.
La política de personal de este Equipo de Gobierno, que se ha distinguido siempre por el “ordeno y mando”, desconociendo el concepto de negociación, ha sufrido una derrota en su intención de aplicar los ajustes salariales en la nómina del mes de Julio. Ajustes que sobrepasaban el espíritu del RD. Ley 8/2010, y calificaban de privilegios, derechos de los trabajadores producto de la negociación colectiva, y que en una muestra más de cinismo político, han intentando posicionar, mediáticamente, a la ciudadanía, en contra de los trabajadores municipales.
Que desconocemos el procedimiento que va a seguir el Equipo de Gobierno con su intención de aprobación de los recortes, pero agradecemos a los partidos políticos que hayan posibilitado la existencia de un diálogo en materia laboral, que los representantes del PSE, siempre nos niegan.
Os seguiremos informando.
Barakaldo, a 29 de julio de 2010