publicidad

La alcaldesa convoca una sesión extraordinaria del pleno para modificar la plantilla del Ayuntamiento

Barakaldo, 19 may 2022. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha convocado una sesión "extraordinaria" del pleno del Ayuntamiento para proponer a los concejales la "aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo" de la institución municipal. La reunión está prevista el 23 de mayo a las 18.00 horas. Tres días después se celebrará el pleno "ordinario" de cada mes. 

Esta medida llega tras las protestas sindicales y después de que la justicia haya amenazado con multas a los responsables políticos si no negocian con la representación de los trabajadores. Además, el grupo político Elkarrekin Barakaldo ha denunciado la "negligencia del PNV" en la gestión de la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, con el riesgo de "un desembolso millonario".

Archivo

Decreto de alcaldía
En uso de las facultades y atribuciones que me confiere el art. 21.1.c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el art. 46.a), vengo en disponer se convoque en primera convocatoria para el día veintitrés (23) de mayo de 2022, sesión EXTRAORDINARIA del AYUNTAMIENTO PLENO nº 9/2022, a las 18:00 horas y en segunda convocatoria a la misma hora del día siguiente hábil, de conformidad con lo dispuesto en el art 34.1 del Reglamento Orgánico Municipal, en el Salón de Plenos.

De conformidad con lo dispuesto en el art 79 y 80.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por el R.D. 2568/86 de 28 de noviembre, se justifica la celebración de esta sesión extraordinaria por el contenido del punto.

Cítese a los señores tenientes de alcalde y concejales, así como al Sr. interventor de Fondos, recordándoseles la obligación de su asistencia, remitiéndoles copia del ORDEN DEL DÍA.

Publíquese este decreto y su orden del día en el Tablón electrónico de anuncios de la Corporación para general y pertinente conocimiento.

Y cúmplase.

ORDEN DEL DIA No 9/2022 DEL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA A CELEBRAR EL DÍA VEINTITRÉS (23) DE MAYO DE 2022.

ÁREA DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA
102/9/2022-1 Propuesta de aprobación, si procede, de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Barakaldo.

Lo manda y firma la Sra. ALCALDESA, en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción.