publicidad

Elecciones | El PNV anuncia obras de parques caninos en Zuazo y Lutxana

Obras del parque canino en Lutxana
Barakaldo, 16 abr 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento sigue con el anuncio de comienzo de obras, en plena campaña electoral: el 28 de abril hay elecciones generales y el 26 de mayo son las municipales. Esta vez ha comunicado la "puesta en marcha de las obras para acondicionar los parques para perros de Lutxana y Zuazo". Los trabajos han sido contratados a dedo, sin proceso abierto y público de ofertas.

Mediante una nota de prensa, El PNV señala que en Lutxana la ubicación es el cruce de la calle Obispo Olaechea, junto a las nuevas viviendas de Sefanitro, y ocupará 1.979 metros cuadrados de la zona verde, que se cerrarán con una valla. En el caso de Zuazo, se toman 2.346 metros del parque "junto al bar Doyuno".

Es el tercer parque canino puesto en obras en este periodo electoral. El 11 de marzo el equipo de Gobierno indicó que ya había comenzado las obras en Lasesarre, aunque en realidad los trabajos se iniciaron 24 horas más tarde y, según una denuncia vecinal, llevan paralizados desde hace días.

Archivo |
> 16/04/2019. Denuncia vecinal | Obras "abandonadas" del parque canino en Lasesarre
> 11/03/2019. El PNV dice que ha empezado en Lasesarre la obra de otro parque para perros
> 20/02/2019. El PNV destina 26.000 euros para un parque de perros de 1.300 metros en Lasesarre
> 20/12/2018. El PNV anuncia tres parques para perros en Zuazo-Arteagabeitia, Lasesarre y Lutxana
> 23/02/2018. Abierto en San Vicente el primer parque para perros con más de 2.000 metros cuadrados







Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Comienzan las obras de los parques para perros en Zuazo y Lutxana

  • La iniciativa forma parte de los Presupuestos Participativos e incluye también un txakurgune en Lasesarre que estará en marcha en los próximos días

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha las obras para acondicionar los parques para perros de Lutxana y Zuazo, que ofrecerán entre los dos más de 4.300 metros cuadrados de espacio de esparcimiento para perros.

La iniciativa da respuesta a una de las peticiones más votadas en los Presupuestos Participativos 2018-2019, que cuenta con una partida de 75.000 euros. En los próximos días se abrirá al público el txakurgune de Lasesarre, instalado frente al polideportivo, y esta misma semana se han iniciado los trabajos para que Lutxana pueda contar con 1.979 metros cuadrados de zona verde acotada especialmente para las mascotas. El espacio se está habilitando en el cruce de la calle Obispo Olaetxea. El parque para perros de Zuazo se ha situado junto al bar Doyuno, en una campa verde de 2.346 metros cuadrados.

Los espacios para perros compartirán las mismas características que el Txakurgune de Clara Campoamor: un espacio vallado con un circuito agility que permite a las mascotas jugar y ejercitarse, una fuente doble y papeleras sanecanes para la recogida de excrementos.