publicidad

El PNV dice que ha empezado en Lasesarre la obra de otro parque para perros

Un perro camina en la zona donde se va a construir el parque canino
Barakaldo, 11 mar 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha asegurado que se han iniciado obras en el parque de Lasesarre, junto al polideportivo, para vallar un espacio de 1.300 cuadrados y destinarlo a los perros. Sin embargo, 'Barakaldo Digital' ha comprobado que no hay de momento ningún trabajador ni rastro de labores en la zona. El anuncio se produce a poco más de dos meses de las elecciones municipales del 26 de mayo.

El presupuesto de esta actuación asciende a "cerca" de 26.000 euros, según el PNV. El espacio tendrá un circuito para que los animales se ejerciten así como una fuente, papelera para heces y bancos para los propietarios de las mascotas.

Archivo |
> 20/02/2019. El PNV destina 26.000 euros para un parque de perros de 1.300 metros en Lasesarre
> 20/12/2018. El PNV anuncia tres parques para perros en Zuazo-Arteagabeitia, Lasesarre y Lutxana
> 23/02/2018. Abierto en San Vicente el primer parque para perros con más de 2.000 metros cuadrados





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Se inician las obras del parque para perros de Lasesarre
  • El nuevo txakurgune, que se está habilitando frente a la entrada al polideportivo de Lasesarre, contará con más de 1.300 metros cuadrados

Esta mañana se han iniciado las obras para materializar le parque canino de Lasesarre. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 26.000 euros para habilitar un nuevo Txakurgune en la zona ajardinada que se encuentra frente a la entrada del polideportivo de Lasesarre.

El Txakurgune de Lasesarre seguirá el mismo modelo del parque canino de Clara Campoamor. En esta ocasión se habilitarán 1.312 metros cuadrados de zona ajardinada que estará vallada. Se instalará un circuito Agility compuesto por diferentes juegos para que los perros puedan correr, jugar, divertirse y ejercitarse. Destacan entre otros la empalizada, slalom, saltos de longitud y altura, balancín y túnel.

También se instalará una fuente tanto para personas como para perros, tres bancos y una papelera especial sanecan con dispensador de bolsas para recoger los excrementos.

La creación de nuevos parques para perros fue una de las más votadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019. La propuesta ciudadana contaba con una partida presupuestaria de 75.000 euros lo que permitirá la creación de dos parques más para perros, uno en Lutxana y otro en Zuazo -Arteagabeitia, que contarán con 1.979 metros cuadrados y 2.346 metros cuadrados respectivamente.