Denuncia vecinal | Osakidetza quita ginecología y matrona de La Felicidad

BARAKALDO, 11 MAR 2019. Itxaso escribe para denunciar que el Servicio Vasco de Salud-Osakitdetza ha suprimido ginecología y matrona del ambulatorio Zaballa, en la calle La Felicidad, un hecho que ha comprobado 'Barakaldo Digital'. La eliminación ha supuesto el traslado de las mujeres a Rontegi. La denuncia vecinal se produce ahora aunque la concentración en Rontegi data de hace años, según señalan las redes sociales. La inauguración se hizo en 2012.

Al respecto Osakidetza no hizo público el cambio pero sí ha enviado una nota en la que hablaba de "renovación" del "área de la Mujer" en Rontegi. Tampoco el nuevo centro de salud de Retuerto tendrá matrona ni pediatría, aunque el equipo de Gobierno municipal (PNV) aseguró que no se descartaba.

"Han quitado los servicios de ginecología y matrona del ambulatorio de la felicidad para tener que irnos hasta el ambulatorio de Rontegi. Menuda gracia le hace a una embarazada irse de punta a punta del pueblo teniendo consultas vacías en el de La Felicidad. Encima se ríen de ti a la hora de pedir cita al ginecólogo, diciéndote que debe ser en tu ambulatorio, cuando el ginecólogo está allí. No se aclaran ni ellosl La cuestión es volvernos locos a los ciudadanos", señala Itxaso.

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com




Denuncia vecinal | Osakidetza quita ginecología y matrona de La Felicidad Denuncia vecinal | Osakidetza quita ginecología y matrona de La Felicidad Reviewed by Barakaldo Digital on 11.3.19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.