publicidad

El PNV destina 26.000 euros para un parque de perros de 1.300 metros en Lasesarre

Parque canino de San Vicente
Barakaldo, 21 feb 2019. El equipo de Gobierno (PNV) ha anunciado que vallará 1.300 metros cuadrados de la zona verde de Lasesarre, junto al polideportivo, para crear un parque para perros, con un coste de cerca de 26.000 euros. Las obras se iniciarán en "los próximos días". Hace exactamente un año se puso en marcha el primer parque canino, en San Vicente, de 2.200 metros.

Además, los responsables locales aseguran que acondicionarán otras dos instalaciones para las mascotas en Lutxana y Zuazo Arteagabeitia "antes del verano", para lo que se informa de que hay 50.000 euros disponibles. Las elecciones municipales son el 26 de mayo.

Archivo |
> 20/12/2018. El PNV anuncia tres parques para perros en Zuazo-Arteagabeitia, Lasesarre y Lutxana
> 23/02/2018. Abierto en San Vicente el primer parque para perros con más de 2.000 metros cuadrados





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El segundo parque para perros de Barakaldo contará con 1.300 metros cuadrados

  • El Ayuntamiento iniciará los próximos días la obra del nuevo Txakurgune que se instalará frente al polideportivo de Lasesarre
  • Los dos parques restantes proyectados en Lutxana y Zuazo-Artegabeitia también serán una realidad antes del verano

El segundo parque canino de Barakaldo contará con una superficie de 1.300 metros cuadrados. El Ayuntamiento acaba de adjudicar los trabajos para la habilitación del nuevo txakurgune, que se creará en el parque de Lasesarre, frente al polideportivo. La inversión, cercana a los 26.000 euros, se ha realizado a cargo de los Presupuestos Participativos, donde una de los proyectos más votados fue la creación de nuevos espacios para perros en la ciudad. Junto al de Lasesarre están proyectados dos nuevos parques caninos más, en Lutxana y Zuazo-Arteagabeitia, que serán una realidad antes del verano.

Para la habilitación de este nuevo Txakurgune, cuyas obras comenzarán en los próximos días, se va a continuar con el modelo creado el pasado año con la apertura del parque canino de Clara Campoamor. Así, los 1.312 metros estarán vallados y en ellos se instalará un circuito Agility compuesto por diferentes juegos para que los perros puedan correr, jugar, divertirse y ejercitarse. Destacan entre otros la empalizada, slalom, saltos de longitud y altura, balancín y túnel.

También se instalará una fuente tanto para personas como para perros, tres bancos y una papelera especial sanecan con dispensador de bolsas para recoger los excrementos. “Nuestro compromiso es crear nuevos espacios donde los perros puedan jugar y correr libremente, y favorecer y ordenar así la convivencia entre animales y el resto de personas que quieren disfrutar de los parques”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 75.000 euros de los Presupuestos Participativos con la que se podrán crear dos parques caninos más, uno en Lutxana y otro en Zuazo-Arteagabeitia, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

“Nuestra ciudad va a poder contar con parques para perros en cuatro barrios diferentes lo que va a permitir que un alto volumen de personas con perros en nuestras ciudad puedan disfrutar de forma tranquila con sus mascotas”, ha subrayado el concejal.

Además, Uria ha recordado que los Txakurgunes cuentan con unas normas básicas de convivencia que deben ser respetadas por las y los usuarios. Unas normas entre las que se encuentra la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas.