publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta arranca la segunda fase con un 4-2 frente al Burgos


CP Gurutzeta
4
2
Burgos CP

BARAKALDO, 20 feb 2019. El equipo de hockey patines del Club de Patinaje Gurutzeta ha iniciado la segunda fase de la liga con una nueva victoria, esta vez por 4 a 2 frente al Burgos, gracias a dos tantos de Jagoba, uno de Aimar y uno de Eneko. El encuentro en Gorostiza ha tenido el control barakaldés, aunque el final ha sido tenso tras una decisión arbitral discutida y protestada. Es el resultado del primero de los cinco choques de esta etapa, en la que están en juego dos puestos en el grupo A para la próxima temporada






Crónica del Gurutzeta
El Gurutzeta PT arrancó con victoria el inicio de la segunda fase ante el CP Burgos en un partido placentero que solo se complicó en los minutos finales gracias a colaboración del árbitro.

La victoria en sí es importante dada la corta duración de esta fase, que es a una sola vuelta y en la que sólo de disputaran cinco partidos, lo que hace que el margen de maniobra sea el mínimo. Los dos últimos equipos de este grupo A en el que está enclavado en Gurutzeta jugarán un fase final ante los dos primeros equipos clasificados del grupo B. Estos cuatro equipos se disputarán dos puestos en el grupo A para la próxima temporada.

Volviendo al partido, el primer tiempo finalizó con un apretado 2-1, después de un buen arranque del equipo barakaldés que se puso 2-0. El equipo burgalés logró acortar distancias gracias a una discutible falta directa pitada y convertida después por el equipo visitante cercana la finalización de este primer tiempo.

La segunda parte ha sido una copia de la primera parte, con un Gurutzeta dominando el juego pero impreciso de cara al gol, hasta que mediada la primera parte el equipo barakaldés ha conseguido ampliar la renta en el marcador hasta el 4-1, entrando así en los últimos 10 minutos del partido en una aparente calma, hasta que de nuevo una más que controvertida decisión arbitral ha permitido al Burgos meterse de nuevo en el partido. El equipo local protestó la decisión del árbitro de pitar una falta directa y sobre todo la ejecución de la misma, que a juicio del equipo local se produjo sin estar el portero local preparado para el disparo. Esto provocó que el público local protestase airadamente y empujara de nuevo en equipo naranja a coger las riendas del partido.

De ahí hasta el final mucha tensión y poco juego, y lo más importante, la victoria del equipo del Gurutzeta que le permite arrancar con buen pie esta segunda fase.

Goles: Aimar (1), Eneko (1) y Jagoba (2)

Crónica: O.S.C.
Fotos: Marcelino Zayas.