>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS

La policía local tiene ocho asuntos en los juzgados y la mayoría son altercados en zonas de copas

Un total de 19 agentes de policía de Barakaldo tendrán que pasar por el juzgado en relación a una decena de casos en los que la guardia urbana de la anteiglesia imputa delitos o faltas de atentado o desobediencia a la autoridad. La mayoría de estos asuntos —que exigen asumir la defensa legal de los policías— corresponden a altercados que se han producido en las zonas de copas y fiesta habituales: Juan de Garay, Lasesarre, Zaballa y Megapark. El equipo de gobierno municipal (PSE) no informa habitualmente sobre los incidentes y actuaciones policiales, pero insiste periódicamente en que la ciudad, y el específicamente el área de bares, es "cada vez más segura".

Archivo |
> 14/2/2012. Un accidente de tráfico termina con dos policías locales denunciados por prevaricación
> 5/9/2011. El juez reprocha la "deficiente" actuación de la policía local durante una paliza en Juan de Garay
> 9/4/2011. Fallece el hombre que estaba en coma tras ser agredido en un pub de la calle Juan de Garay
> 8/3/2011. El alcalde abre expediente sancionador a la policía por la publicación de los documentos que demuestran la carencia de efectivos
> 22/2/2011. El alcalde defiende que la Policía Municipal de Barakaldo es un "cuerpo amplio y ejemplar"
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> > 3/2/211. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 22/9/2010. El Ayuntamiento instala tres videocámaras en Juan de Garay aunque dice que "no es en absoluto una zona insegura"
> 4/9/2010. El Ayuntamiento registra una lluvia de demandas judiciales contra agentes de la policía local
> 14/6/2010. Al menos 17 policías locales están denunciados por su actuación
> 13/6/2010. Deia: Un matrimonio denuncia a la Policía Municipal de Barakaldo por agresión
> 16/5/2010. El alcalde dice que Juan de Garay "es una zona absolutamente tranquila"
> 15/5/2010.  Muere de una puñalada un joven de 21 años en una pelea en Juan de Garay
> 2/2/2009. Herido muy grave un joven de 20 años de La Arboleda junto a un bar de Letxezar


agentes involucrados
fecha de hechos
delito
Zona
3
26/02/11
atentado a agente
Arteagabeitia
1
27/02/11
atentado a agente
Megapark
1
20/09/11
desobediencia
Megapark
4
31/10/11
atentado a agente
San Vicente
5
06/11/11
desobediencia
Juan de Garay
2
07/11/11
atentado a agente
Zaballa
2
12/11/11
desobediencia
Lasesarre
1
06/12/11
insulto a agentes
Lasesarre


11/1/2012-11.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 11022/2011 de 30 de di-ciembre, por el que se dispone la designación de los Letrados Asesores Municipales D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo, con números de carné profesional 204, 168 y 170 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 450/2011 E seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo.- El De-creto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 450/2011 E por los hechos acaecidos el día 26-02-11 en la confluencia de las calles Artea-gabeitia y Canarias, por un presunto delito de falta de menosprecio, amenazas y atentado a Agentes de la Autoridad, en intervención policial, por parte de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 204, 168 y 170. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes por hechos relativos al cum-plimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 204, 168 y 170 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente procedimiento, en el Juicio de Faltas 450/2011 E seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto a los Agentes de la Policía Local de Bara-kaldo con número de carnet profesional 204, 168 y 170, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



12/1/2012-12.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 11023/2011 de 30 de di-ciembre, por el que se dispone la designación de los Letrados Asesores Municipales, D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa del Agente de la Policía Local con número de carné profesional 126 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 782/2011 K segui-do en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barakaldo.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 782/2011 K por los hechos acaecidos el día 20-09-11 en la calle La Ribera, por un presunto delito de desobediencia, resistencia grave, insultos y vejaciones a Agentes de la Autoridad, en intervención policial, por parte del Agente de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 126. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa del Agente de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 126 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente pro-cedimiento, en el Juicio de Faltas 782/2011 K seguido en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto al Agente de la Policía Local de Barakal-do con número de carnet profesional 126, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



13/1/2012-13.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 11024/2011 de 30 de di-ciembre, por el que se dispone la designación de los Letrados Asesores Municipales, D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa de los Agentes de la Policía Local con números de carné profesional 155 y 246 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 719/2011 A seguido en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barakaldo.- El Decreto de Alcaldía refe-renciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 719/2011 A por los hechos acaecidos el día 12-11-11 en la calle Lasesarre, por un presun-to delito de falta de insultos, menosprecio a Agentes de la Autoridad y desobediencia, en intervención policial, por parte de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 155 y 246. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Regulado-ra de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 155 y 246 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente procedimiento, en el Juicio de Faltas 719/2011 A seguido en el Juzgado de Ins-trucción nº 3 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto a los Agentes de la Policía Local de Bara-kaldo con número de carnet profesional 155 y 246, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



14/1/2012-14.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 76/2012 de 3 de enero, por el que se dispone la designación de los Letrados Asesores Municipales, D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa del Agente de la Policía Local nº 207 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 753/2011 L seguido en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barakal-do.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:
"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 753/2011 L por los hechos acaecidos el día 06-12-11 en la calle Lasesarre nº 16, por un presunto delito de insultos y menosprecio a Agentes de la Autoridad, en intervención poli-cial, por parte del Agente de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesio-nal 207. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Ré-gimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa del Agente de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 207 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente pro-cedimiento, en el Juicio de Faltas 753/2011 L seguido en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto al Agente de la Policía Local de Barakal-do con número de carnet profesional 207, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



15/1/2012-15.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 78/2012 de 3 de enero, so-bre designación de los Letrados Asesores Municipales, D. JOSÉ Mª PABLOS BLAN-CO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa de los Agentes de la Policía Local con números de carné profesional 105, 141, 235 y 242 y de cuantos hayan po-dido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 698/2011 A seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 698/2011 A por los hechos acaecidos el día 31-10-11 en el exterior del establecimiento denominado Getaria sito en la calle Elexpuru, por un presunto delito de atentado, desobe-diencia grave, insultos, amenazas y menosprecio a Agentes de la Autoridad, en interven-ción policial, por parte de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo, con número de car-net profesional 105, 141, 235 y 242. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defen-sa de los citados Agentes por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le hab-ían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Regu-ladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 105, 141, 235, 242 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente procedimiento, en el Juicio de Faltas 698/2011 A seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto a los Agentes de la Policía Local de Bara-kaldo con número de carnet profesional 105, 141, 235 y 242, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



860/40/2011-12.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 9883/2011 de 25 de no-viembre, relativo a designación de los letrados municipales D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con carnés profesional 136 y 176 y de cuantos hayan po-dido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 723/2011 A, seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 723/2011 A por los hechos acaecidos el día 07-11-11 en el establecimiento denominado Anaya sito en la calle Nafarroa 1, por un presunto delito de resistencia y atentado grave contra Agentes de la Autoridad, en intervención policial, resultando perjudicados los Agen-tes de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 136 y 176. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes perjudicados por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 136 y 176 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente procedimiento, en el Juicio de Faltas 723/2011 A seguido en el Juzgado de Ins-trucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto a los Agentes de la Policía Local de Bara-kaldo con número de carnet profesional 136 y 176, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Ase-soría Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



861/40/2011-13.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 9884/2011 de 25 de no-viembre, relativo a designación de los letrados municipales D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO, para la defensa del Agente de la Policía Local de Barakaldo, con número de carné profesional 154 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento, en el Juicio de Faltas 711/2011-E seguido en el Juz-gado de Instrucción nº 2 de Barakaldo.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígra-fe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo se sigue el Juicio de Faltas 711/2011 E por los hechos acaecidos el día 27-02-11 en el parking del centro comercial Megapark en la calle La Ribera, a la altura de la discoteca “Rock Star”, por un presunto delito de atentado y resistencia grave a Agentes de la Autoridad, resultando perjudicado el Agente de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 154. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes perjudicados por hechos relativos al cumplimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa del Agente de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 154 y de cuantos hayan podido intervenir en el presente pro-cedimiento, en el Juicio de Faltas 711/2011 E seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto al Agente de la Policía Local de Barakal-do con número de carnet profesional 154, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.



909/42/2011-8.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía nº 10470/2011 de 15 de di-ciembre, relativo a designación de la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con números de carné profesional 120, 166, 186, 190 y 250 y de cuantos hayan podido intervenir en el procedimiento seguido de Diligencias Previas 3186/2011 V en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores Municipales, D. JOSÉ Mª PABLOS BLANCO y Dña. MARÍA DIVAR PÉREZ-IÑIGO.- El Decreto de Alcaldía referenciado en el epígrafe de este punto es del tenor literal siguiente:

"DECRETO DE ALCALDIA

En el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo se sigue las Diligencias Previas 3186/2011 V por los hechos acaecidos el día 06-11-11 en el establecimiento denominado Inferno sito en la calle Quevedo nº 4, por un presunto delito de resistencia grave a Agentes de la Autoridad, en intervención policial, por parte de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo, con número de carnet profesional 120, 166, 186, 190 y 205. Siendo necesario disponer lo pertinente para la defensa de los citados Agentes por hechos relativos al cum-plimiento de las funciones que le habían sido encomendadas, la Alcaldía-Presidencia, en uso de las facultades que legalmente le vienen conferidas, y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, DISPONE:

PRIMERO.- Designar la defensa de los Agentes de la Policía Local de Barakaldo con número de carnet profesional 120, 166, 186, 190 y 205 y de cuantos hayan podido in-tervenir en el presente procedimiento, en las Diligencias Previas 3186/2011 V seguido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, a los Letrados Asesores municipales, D. José María Pablos Blanco y Dª. María Dívar Pérez-Iñigo.

SEGUNDO.- Asumir los gastos que se generen como consecuencia del anterior nombramiento con cargo a las arcas municipales.

TERCERO.- Notificar el presente Decreto a los Agentes de la Policía Local de Bara-kaldo con número de carnet profesional 120, 166, 186, 190 y 205, y dar cuenta del mismo a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que esta celebre.

CUARTO.- Devuélvase el expediente una vez tramitado al departamento de Asesor-ía Jurídica.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde en la Casa Consistorial del Ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por el Letrado Asesor municipal y por la Concejala Delegada del Subárea de Alcaldía Presidencia y Segu-ridad Ciudadana.”

De cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local QUEDÓ ENTERADA.


17 comentarios:

  1. espero que al igual que publicais mucho que los policias municipales estan denunciados, tambien pongais las sentencias que "siempre" salen inocentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando salen culpables también.... o no?
      Sentencia nº 426/2004 de AP Vizcaya, Sección 1ª, 17 de Junio de 2004
      SENTENCIA N U M . 426/04

      ILMO/A. SR/A.:MAGISTRADO

      D/Dña: NEKANE SAN MIGUEL BERGARETXE

      En BILBAO a 17 de junio de 2004

      Vista en grado de apelación por el/la Ilmo./a. Sr/a. D/Dª NEKANE SAN MIGUEL BERGARETXE, Magistrado de esta Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección primera, el presente Rollo de Faltas nº 27/04; en primera instancia por el Juzgado de Jdo. Instruccion nº 2 (Barakaldo) con el nº de Juicio de Faltas 412/03 por falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad, falta de ofensa leve a agentes y falta de lesiones. Siendo partes denunciantes: Luis , Victor Manuel , Agentes de la Policía Local de Barakaldo NUM000 ( Pedro Antonio ), y Felipe , ( Paulino ). denunciados: Victor Manuel , Agenes de la Policía local de Barakaldo NUM000 ( Pedro Antonio ), NUM001 , ( Eugenio ), NUM002 , ( María ), Felipe , ( Paulino y Luis Carlos ( Julián ), responsable civil subsidiario: Ayuntamiento de Barakaldo.

      ANTECEDENTES DE HECHO

      PRIMERO.- Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Jdo. Instruccion nº 2 (Barakaldo) se ...

      Eliminar
  2. Los municipales, siempre haciendo amigos...

    Y luego dice Tontxu que Barakaldo es seguro...


    Algo falla en todo esto. Nada, si os aburrís podéis pasar por las mañanas por Landeta y regular el tráfico que entre el caos de coches aparcados en zonas de autobus y (por ello) autobuses en doble fila de Bizkaibus, escolares, el de Castro, el de Galicia,.... se monta un pitote de mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo que falla es que el ciudadano no acaba de comprender que la Policia Local es un servicio que el paga y que le debe de servir para tener una ciudad segura y en orden (empezando por aparcar bien) y que cuanto menos respeto tenga a su propia policia mas lejos esta de vivir en un lugar civilizado y agradable.

    ResponderEliminar
  4. O sea que el ciudadano debe estar al servicio del agente?
    Lo que me faltaba por leer...
    El respeto se gana y vosotros ,de momento,perdeis mas que ganais.Os pierden los modales y las formas.No se puede multar con un "por que me sale de los cojones"(literalmente) cuando se os trata correctamente.Sabeis lo que va a pasar al final que algun dia necesitareis la ayuda del ciudadano y el ciudadano no os hara ni puñetero caso(caso Policia municipal de bilbao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso crees que a tí te va a ayudar algún ciudadano cuando sufras una agresión?. Espero que así sea y no te ocurra como a mí, que me apalearon delante de más de 100 personas y nadie movió un dedo.

      Eliminar
    2. Lo que te están diciendo,si al final os afirmáis vosotros mismos, que nadie os ayudara como sigáis con esa actitud chulesca y mafiosa

      Eliminar
    3. Te confundes, yo no soy poli.

      Eliminar
  5. "Yo le pago a Vd. "

    ¡Correcto ! "Y como me paga, yo tengo la obligación de hacer bien mi trabajo y denunciarle por saltarse un semaforo en rojo"

    Si todos cumplimos con nuestros deberes y obligaciones, la cosa irá mejor.
    Lo demás son pataletas de crio pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto ...pero también se le paga para enfrentarse al ladrón que esta robando a una señora o el moro que se fuma los porros a escasos 50 metros de la puerta del ayuntamiento y no se le paga por salir corriendo al lado contrario del suceso.

      Eliminar
  6. Se creen algo por tener un triste uniforme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esos son todos tus argumentos....
      "el ultino que apague la luz"

      Eliminar
  7. "De la mala fama que tiene la policia municipal de Barakaldo, el 90% se lo han ganado por meritos propios"
    Palabras textuales de alguien muy cercano a la alcaldia.

    ResponderEliminar
  8. Alguin malinterpreta en estos comentarios , si , algo falla, no el agente es el que esta al servicio de la ciudadania, que no al del que quiere aparcar como le sale...
    Un agenet que se precie jamas pondra una sancion porque le sale de ahí, sino porque es su deber para mantener el orden y evitar un caos que no ayuda a nadie, yo si soy policia municipal y si cofio en que en determinadas circunstancias el ciudadano me apoye, de hecho ya se ha dado, otra cosa es el delincuente, de ese no espero mas que trincarle,. un saludo atodos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes de ser el único agente que se precie,por que lo demás,como tu dices,no se precia ninguno.Una pregunta?
      Mantener el orden es hacer bajar a 20 vecinos a la una de la mañana a mover sus coches(mal aparcados,por necesidad,no por gusto y sin impedimento a la circulación u otro automóvil)por que si no te llevas un multazo de 200 euros(cuando el año pasado eran 90) mas otros 80 euros por la grúa?
      Querido mio eso es recaudación pura y dura y no mantener el orden

      Eliminar
  9. Entiendo perfectamente el enojo de los ciudadanos para con algunos policias , pero mira , para mi tambien existe una pauta a la hora de sancionar y es el comportamiento del ciudadano para con el policia, no hay cosa que mas me disuada de sancionar que el observar que el infractor a comprendido su falta y es correcto, me lo pone casi imposible, y lo que mas me incentiva a sancionar es que ademas de no entender que lo esta haciendo mal se comporte sin educación , sin respeto y que se ponga a exigirle al agente que multe a otros o que haga otras cos, esto me hace pensar que lo unico que va a entender es que le toquen el bolsillo.
    Por un Barakaldo civilizado, en orden y con clase.

    ResponderEliminar
  10. No se quien es el listo que publica esto y con que intención. Pero en todos estos casos, lo que hace el Ayuntamiento es personarse como acusación, ninguno de los policías van como denunciados.

    ResponderEliminar