publicidad

El alcalde defiende que la Policía Municipal de Barakaldo es un "cuerpo amplio y ejemplar"

Se incorporan 14 nuevos agentes y se anuncia que en mayo se sumarán 8 más El alcalde pide a los policías incorporados que sean "dignos del cuerpo" El mandatario no hace mención directa en su nota de prensa a los comentarios que algunos agentes realizan en internet criticando al equipo de Gobierno o reconociendo que apuran "los límites de la legalidad" en algunos casos
"Los datos demuestran que la Policía Municipal de Barakaldo es un cuerpo amplio y ejemplar". La afrmación la ha realizado este martes el alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), durante la entrega de la placa y armas reglamentarias a 14 nuevos agentes de la guardia urbana, que alcanza de este modo la cifra de 143 efectivos, según asegura el equipo de Gobierno. El mandatario, que ha reiterado su mensaje de que "Barakaldo es un municipio seguro", ha pedido a los nuevos policías que trabajen por el municipio y por sus ciudadanos, que sean dignos del cuerpo, colaboren con otras policías y sean "hombres y mujeres que defienden la libertad y la seguridad" de la anteiglesia y sus vecinos.

>> afirmaciones de los policías en Internet >>

Archivo |
> 18/2/2011. Policías de Barakaldo dicen en la Red que apuran los "límites de la legalidad" en algunas de sus acciones
>17/2/2011. Los policías advertían con meses de antelación de que podía haber muertos por la violencia que Barakaldo sufría el fin de semana
> 16/2/2011. Policías municipales sacan los colores al equipo de Gobierno y su propaganda sobre la seguridad
> 3/2/2011. El equipo de gobierno dice que Barakaldo es una ciudad cada vez más segura "gracias a los socialistas"
> 3/2/2011. El PP denuncia que Barakaldo solo dispone de la mitad de las patrullas de policía local necesarias
> 4/9/2010. El Ayuntamiento registra una lluvia de demandas judiciales contra agentes de la policía local



Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo se refuerza con la incorporación de catorce nuevos agentes
> El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha entregado hoy a los policías la placa y el arma reglamentarias en el acto de su toma de posesión
> El cuerpo cuenta ya con 143 efectivos. “En mayo se incorporarán ocho agentes más”, ha avanzado Rodríguez durante su discurso

Catorce nuevos agentes han tomado posesión hoy de su puesto en la Policía Local de Barakaldo. En un acto celebrado esta mañana en el Salón Municipal de Plenos, el alcalde, Tontxu Rodríguez, les ha hecho entrega de la placa y el arma reglamentarias. Con la llegada de estos policías, el cuerpo pasa a contar con 143 efectivos. “En mayo se incorporarán ocho agentes más”, ha avanzado Rodríguez durante su discurso.

La llegada de todos estos policías afianza la apuesta que desde el Ayuntamiento se está haciendo por reforzar lo máximo posible la vigilancia de las calles baracaldesas. Como ha recordado el alcalde, “hablar de seguridad es hablar de calidad y de vida y de libertad”. Por ese motivo, y a pesar de que los datos demuestran año tras año que Barakaldo es un municipio seguro, “la seguridad ciudadana representa una preocupación”.

Rodríguez ha lanzado en su intervención un mensaje a los catorce nuevos policías -nueve hombres y cinco mujeres-. “No debéis olvidar que vuestra obligación es estar siempre en guardia y vigilantes. Y, como alcalde y vuestro jefe, sólo os exijo una cosa: trabajad por nuestro municipio y por sus ciudadanos, sed dignos del cuerpo, colaborad con otros cuerpos policiales, y sed hombres y mujeres que defienden la libertad y la seguridad de Barakaldo y sus ciudadanos. Porque a ellos nos debemos y por ellos estamos aquí. Mucho ánimo, mucha suerte y buen servicio”.

El máximo edil ha recordado que Barakaldo se ha transformado en los últimos años. Hoy, la ciudad cuenta con más de 100.000 habitantes y gracias al importante cambio urbanístico y social que ha experimentado, dispone de una amplia oferta cultural, de ocio, negocios y servicios.

UN CUERPO AMPLIO Y EJEMPLAR
En Barakaldo se encuentra el recinto ferial más importe del norte de España -el Bilbao Exhibition Centre (BEC)-, así como eje comercial más amplio de la cornisa Cantábrica, unas infraestructuras culturales y sociales de primer nivel, una importante red viaria, concurridos locales y zonas de ocio nocturno y miles de metros cuadrados de zonas verdes. “Somos la capital de la margen izquierda y la segunda ciudad de Bizkaia”, ha evidenciado Tontxu Rodríguez.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, una urbe en crecimiento continuo como Barakaldo necesita de un cuerpo de Policía “amplio y ejemplar”. Los datos demuestran que es así. “La Policía Local es un cuerpo formado y comprometido con Barakaldo y los baracaldeses”, ha resaltado el alcalde.