publicidad

El PP impugna los pliegos de la OTA y advierte al PSE de que si adjudica el contrato las relaciones entre ambos partidos se dañarán "de forma irreparable"

• El PP afirma que el actual modelo de OTA está obsoleto y propone una zona única para residentes 
El PP ha anunciado la interposición de un recurso ante los tribunales de lo contencioso-administrativo para impugnar los pliegos de la OTA que considera "ilegales" según se recoge en varios informes de técnicos municipales y ha exigido al equipo de gobierno que declare de oficio la nulidad de este proceso de adjudicación para iniciar una nueva contratación que se acomode a la legalidad vigente. En sus informes, los técnicos municipales concluían que “no se respetaban los principios básicos de legalidad, de sometimiento a derecho de la acción administrativa, y de salvaguarda del interés general” y, además, advertían de irregularidades en aspectos básicos de los pliegos. La portavoz del PP, Amaya Fernández ha advertido de que "si l gobierno municipal adjudica este contrato, se dañarán de forma irreparable las relaciones entre populares y socialistas".


Archivo |
> 29/8/2011. Dornier y Eyssa optan a gestionar la OTA
> 12/8/2011. Barakaldo mantiene la OTA todo el día en agosto mientras Bilbao, Vitoria, Getxo, Barcelona y Madrid la reducen o suprimen
> 29/7/2011. El PP denuncia que el nuevo contrato de la OTA es ilegal y el equipo de gobierno del PSE lo sabe
> 29/7/2011. El PSE niega los cuestionamientos de técnicos y del PP y asegura que el concurso de OTA es "legal"
> 30/7/2011. El PNV se suma a las críticas contra el PSE por la gestión del contrato de la OTA y del resto de servicios municipales
> 29/7/2011. Barakaldo ofrece con la OTA un negocio con hasta 2 millones de superávit al año a cambio de un canon de 46.000 euros para las arcas públicas
> 28/7/2011. Cruces es el barrio que más sufre la "vigilancia intensiva" de las plazas de la OTA
> 27/7/2011. Barakaldo recauda 600.000 euros al año con las tarjetas de la OTA para residentes
> 26/7/2011. La empresa adjudicataria de la OTA ganará 150.000 euros al año por gestionar el servicio
> 25/7/2011. El Ayuntamiento resolverá en pleno agosto la adjudicación de la OTA con un presupuesto de más de seis millones de euros
> 25/5/2011.  Denuncian que Dornier incumple el contrato de la OTA y que acumula denuncias por impago a los trabajadores


Nota de prensa
El PP impugna los pliegos de la OTA ante los tribunales de lo contencioso-administrativo


• Fernández: “Si el gobierno municipal adjudica este contrato, se dañarán de forma irreparable las relaciones entre populares y socialistas”.
• El gobierno municipal debe iniciar de oficio la nulidad de estos Pliegos.


22.Septiembre.11.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha anunciado la interposición de un recurso ante los tribunales de lo contencioso-administrativo para impugnar los pliegos de la OTA. También ha exigido al gobierno municipal que declare de oficio la nulidad de este proceso de adjudicación para iniciar una nueva contratación que se acomode a la legalidad vigente.

Los populares ya pusieron de manifiesto públicamente, el pasado mes de julio, que los pliegos para adjudicar el servicio de OTA y de retirada de vehículos de la vía pública, aprobados por Decreto de Alcaldía 6257, eran claramente ilegales. Esta denuncia tenía como base los 4 informes de legalidad contrarios a su aprobación emitidos por el Secretario General, el Jefe del Servicio de Contratación, la Jefatura del Servicio de Urbanismo y Servicios Municipales, así como, por el Interventor. En estos informes, los técnicos municipales concluían que “no se respetaban los principios básicos de legalidad, de sometimiento a derecho de la acción administrativa, y de salvaguarda del interés general”. Además, advertían de irregularidades en aspectos básicos de los pliegos: en la tipificación del contrato, en la recaudación de ingresos, en la retribución del contratista, en los criterios de adjudicación y en las posibles modificaciones del contrato. Además, en el expediente no constaba informe municipal alguno que rebatiera los informes contrarios a su aprobación.

EL PP APUESTA POR UNA ÚNICA ZONA DE OTA PARA RESIDENTES

Los populares están convencidos de que el actual modelo de OTA en Barakaldo está obsoleto, y que ha llegado el momento de modernizarlo para adaptarlo a las principales demandas de los barakaldeses.

Así, apuestan por una zona única para residentes, de tal manera, que los ciudadanos que paguen la tarjeta de residente puedan aparcar su vehículo, sin coste añadido, en cualquier punto del municipio. “Estamos convencidos de que este sistema se acomoda mejor a las necesidades de los barakaldeses, y no supondría una merma en la recaudación municipal, ya que muchos ciudadanos que a día de hoy no sacan la tarjeta de residente porque disponen, por ejemplo, de una parcela de garaje, la solicitarían para poder aparcar gratis en cualquier zona de Barakaldo. Tenemos que favorecer la movilidad dentro de nuestro municipio”.

Esta semana el gobierno municipal se ha comprometido a la puesta en marcha de la Mesa de Comercio, un órgano de participación en el que están presentes, además de los concejales de todos los grupos municipales, los comerciantes y hosteleros. Los populares quieren que se aprovechen estas reuniones para que comerciantes y hosteleros colaboren con propuestas en la adaptación del servicio municipal de OTA.