publicidad

El PSE promete recuperar el pantano de Gorostiza para usos lúdicos y deportivos

• El proyecto se llevaría a cabo en colaboración con el Gobierno vasco • Asegura que culminará la remodelación del entorno de la iglesia 
El candidato socialista a la alcaldía, Tontxu Rodríguez, ha prometido recuperar el pantano de Gorostiza para usos lúdico-deportivos mediante la instalación de piraguas, barcos pequeños y otro tipo de equipamientos, así como rematar la transformación de El Regato y aprobar un plan director para recuperar medioambientalmente el entorno del pantano de Gorostiza y el río Castaños. Además, ha asegurado que culminará la renovación integral de la carretera de Retuerto a El Regato, un proyecto que data de 2007.

Archivo |
> 13/5/2011. El PSE promete 300 euros a los pensionistas que cobren menos de 600
> 10/5/2011. El PSE promete abrir a la ciudadanía la finca Munoa y completar la reforma de las calles de Llano
> 10/5/2011. El PSE promete un pabellón deportivo y una pista de hielo artificial en los terrenos de Sefanitro
> 9/5/2011. El PSE promete culminar la transformación de los barrios con la renovación de más de 50 calles
> 8/5/2011. El PSE promete crear un Campus educativo en Beurko con un centro de FP y un complejo de investigación científica de la UPV
> 7/5/2011. Una rosa... ¿un voto?
> 6/5/2011. Pastor (PSE): "No hay ciudad de Euskadi, ni de fuera de Euskadi, que haya experimentado una transformación urbana como Barakaldo"
> 6/5/2011. El PSE quiere construir una ciudad moderna y más segura y concluir la segunda gran transformación urbana


Nota de prensa
Tontxu Rodríguez potenciará el atractivo de El Regato con la recuperación del pantano de Gorostiza para usos lúdicos y deportivos

Concluirá las reformas en el barrio, que tendrá mejores accesos
Pondrá en valor el pantano y el río Castaños a través de un Plan Director para recuperar medioambientalmente su entorno
Barakaldo, 15−5−2011
El alcalde de Barakaldo y candidato a la reelección, Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy en El Regato un ambicioso proyecto para potenciar el atractivo de este barrio: la recuperación del pantano para usos lúdico-deportivos. La inicativa consiste en la instalación de piraguas, barcos pequeños y otro tipo de equipamientos para que los ciudadanos y ciudadanas vizcaínos disfruten de un pantano que está ubicado en el pulmón verde de la segunda urbe vizcaína, junto a la metrópoli y “en un entorno de indudable belleza”.
Tontxu Rodríguez llevará a cabo su proyecto en colaboración con el Gobierno vasco socialista del lehendakari Patxi López, que tiene competencias en la materia. “Hace unas semanas estuvimos visitando la zona junto a la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu. Ella, que es alavesa, no conocía bien El Regato, pero en cuanto vio el pantano le vio mucho potencial”, ha revelado.
Además, Rodríguez pondrá en valor el propio pantano de Gorostiza y el río Castaños a través de la realización de un Plan Director para recuperar medioambientalmente su entorno.
El candidato socialista a la reelección rematará, asimismo, el proceso de remodelación del valle de El Regato. “En los últimos años son muchas las actuaciones que estamos llevando a cabo en El Regato con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y para la próxima legislatura tenemos nuevos proyectos”, ha desvelado.
Tontxu Rodríguez ha anunciado que culminará la renovación integral de la carretera que comunica Retuerto con el núcleo urbano de El Regato. “No sólo ampliaremos los carriles y eliminaremos curvas peligrosas, sino que además construiremos nuevas aceras e instalaremos alumbrado urbano a lo largo de todo el trayecto, permitiendo llegar a pie desde Barakaldo hasta El Regato sin necesidad de atravesar caminos rurales”, ha explicado. Además, una vez concluyan las actuales obras de renovación de la red de saneamiento, que evitarán inundaciones en el barrio, se culminará la remodelación del entorno de la iglesia.
El pulmón verde de la ciudad
Durante su intervención, Tontxu Rodríguez ha alabado también el patriminio natural del valle El Regato y su entorno: “Por muchos parques y jardines que construyamos, éste siempre será el pulmón verde de Barakaldo. Y, aunque esté situado a varios kilómetros de la ciudad, siempre hemos intentado que quienes vivan aquí tengan los mejores servicios posibles y dispongan de la misma calidad en las aceras, farolas o mobiliario urbano que hay en centro, Cruces o San Vicente, por citar sólo unos barrios”.