publicidad

El PSE promete abrir a la ciudadanía la finca Munoa y completar la reforma de las calles de Llano

Palacete de la finca Munoa. Foto: Bing
Un aparcamiento subterráneo para 250 vehículos, la puesta en marcha de la recogida neumática de basuras, con una central de recogida en los terrenos de Sefanitro, y la remodelación de las calles Sagarrasti, Maestro Teixidor y Guridi, son algunos de los proyectos para el barrio de Llano que el candidato socialista a la reelección, Tontxu Rodríguez, ha anunciado hoy. Además, y al igual que hizo en la campaña de las últimas elecciones municipales, el alcalde y candidato se ha comprometido a abrir a la ciudadanía la finca Munoa.

Archivo |
> 10/5/2011. El PSE promete un pabellón deportivo y una pista de hielo artificial en los terrenos de Sefanitro
> 9/5/2011. El PSE promete culminar la transformación de los barrios con la renovación de más de 50 calles
> 8/5/2011. El PSE promete crear un Campus educativo en Beurko con un centro de FP y un complejo de investigación científica de la UPV
> 7/5/2011. Una rosa... ¿un voto?
> 6/5/2011. Pastor (PSE): "No hay ciudad de Euskadi, ni de fuera de Euskadi, que haya experimentado una transformación urbana como Barakaldo"
> 6/5/2011. El PSE quiere construir una ciudad moderna y más segura y concluir la segunda gran transformación urbana


Nota de prensa
Tontxu Rodríguez completará la reforma de las calles de Llano y construirá un parking subterráneo con 250 plazas para residentes

Se pondrá en marcha la recogida neumática de basuras y se remodelarán travesías como Sagarrasti, Maestro Teixidor y Guridi
Desde que en 2007 arrancó la rehabilitación integral del barrio, se han remodelado ya 25.000 metros cuadrados de superficie

Barakaldo, 11−5−2011
Desde 2007 y de la mano del alcalde, Tontxu Rodríguez, el Ayuntamiento de Barakaldo está acometiendo por fases la remodelación integral del barrio de Llano. Con una inversión total de 4,1 millones euros, se han rehabilitado ya 25.000 metros cuadrados de superficie. Aceras, jardines, viales, mobiliario... La renovación está transformando por completo esta zona, donde además se ha puesto en marcha una escuela infantil. Rodríguez ha visitado hoy Llano y ha anunciado nuevas iniciativas para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Fundamentalmente, las actuaciones se centrarán en cuatro ámbitos: renovación de las calles en las que aún no se ha intervenido, mejora del aparcamiento con un parking subterráneo para residentes, implantación del nuevo sistema de recogida neumática de basuras y ampliación de las zonas verdes.
Uno de los asuntos que más preocupa a los habitantes de Llano es el aparcamiento. Por eso, Tontxu Rodríguez construirá un parking subterráneo para residentes en Maestro Teixidor, en el entorno del frontón. El aparcamiento tendrá cuatro plantas y 250 parcelas de aparcamiento. Los trámites para iniciar las obras están avanzados. En el Pleno de abril fue aprobado el estudio de viabilidad económica y próximamente saldrá a concurso la ejecución de los trabajos.

Apertura de la Finca Munoa

Tontxu Rodríguez completará además la reforma integral de las calles con la renovación de la zona baja del barrio, la que está más próxima a Lutxana y que es la única que queda por remodelar. Se trata de una intervención de que beneficiará a travesías como Sagarrasti, Maestro Teixidor o Guridi. “Hemos avanzado mucho en este barrio, pero no nos conformamos. Somos conscientes de que todavía nos quedan cosas por hacer”, ha explicado el alcalde y candidato a la reelección.
Asimismo, como en Lutxana, Rodríguez pondrá en marcha el servicio de sistema de recogida neumática de basuras, gracias a la construcción y puesta en funcionamiento de la central de Sefanitro.
En los últimos años se ha ido instalando una amplia red de conductos para transportar estos residuos bajo las calles para que, cuando esté operativa la central, Llano pueda disfrutar de este servicio, mucho más limpio y que evita las molestias generadas por el camión de la basura.
Y, por último, Tontxu Rodríguez abrirá a la ciudadanía la Finca Munoa, que ocupa un amplio solar de 64.000 metros cuadrados entre los barrios de Llano, Lutxana y Burtzeña. Se trata de un auténtico paraíso natural catalogado como equipamiento de uso público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).