publicidad

El Ayuntamiento amplía un tramo de acera en el entorno del colegio Alazne

El Ayuntamiento comenzó ayer las obras, presupuestadas en algo más de 58.000 euros, para ampliar un tramo de 65 metros de acera y extender ésta en otros 35 metros en la parte baja de la calle Arteta, en el entorno del colegio Alazne, en el barrio de Cruces. Los trabajos se extenderán durante 20 días. Además, la pasada semana coemnzarton a asfaltas las calles Arteta y Labróstegui.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo mejora las calles Arteta y Labróstegui, en el barrio de Cruces

Ayer arrancaron los trabajos para ampliar y construir 100 metros de acera en el entorno del colegio. También se están asfaltando los viales
Barakaldo, 11−5−2011
El Ayuntamiento de Barakaldo continua con el proceso de transformación de los barrios, en esta ocasión a través de pequeñas actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. La última actuación está teniendo lugar en las calle Arteta y Labróstegui, en el barrio de Cruces. La semana pasada se iniciaron las obras para asfaltar los viales de ambas travesías, que suman 450 metros cuadrados de superficie, debido a que se había detectado que el firme se
encontraba deteriorado por el paso del tiempo.
Además, ayer martes arrancaron los trabajos para ampliar aproximadamente en un metro un tramo de 65 metros de acera y extender ésta en otros 35 metros en la parte baja de la calle Arteta, en el entorno del colegio Alazne. Aprovechando las obras, en la parte antigua de las aceras se sustituirán las baldosas por otras nuevas.
El objetivo de la actuación es mejorar el tránsito de los viandantes, así como eliminar las barreras arquitectónicas para las personas que circulan en una silla de ruedas o que empujan un carro de niño o de la compra. Y es que, gracias a la intervención, los ciudadanos podrán esquivar un tramo de escaleras.
Las obras están siendo ejecutadas por una empresa especializada, tienen un presupuesto de 58.405 euros (IVA incluido) y se prolongarán aproximadamente durante los próximos veinte días.
NUEVO PASO DE PEATONES
La iniciativa urbanística incluye asimismo la habilitación de un nuevo paseo de peatones en la calle Arteta, en las cercanías de una de las salidas del colegio Alazne, con el fin de evitar que los alumnos, padres y madres, profesores y demás personal del centro escolar deban dar un rodeo.