publicidad

El PSE promete 300 euros a los pensionistas que cobren menos de 600

• Afirma que habrá un "exhaustivo control y fiscalización" de las ayudas sociales • Promete abrir dos nuevos centros sociales para mayores en Rontegi y Retuerto Pondrá en marcha nuevos planes para combatir la violencia machista 
El candidato del PSE-EE a la alcaldía, Tontxu Rodríguez, ha anunciado que, en caso de que sea reelegido, firmará un contrato social con la ciudadanía, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos y que el Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 300 euros a todos aquellos pensionistas que cobren una renta igual o inferior a 600 euros euros al mes.

Archivo |
> 10/5/2011. El PSE promete abrir a la ciudadanía la finca Munoa y completar la reforma de las calles de Llano
> 10/5/2011. El PSE promete un pabellón deportivo y una pista de hielo artificial en los terrenos de Sefanitro
> 9/5/2011. El PSE promete culminar la transformación de los barrios con la renovación de más de 50 calles
> 8/5/2011. El PSE promete crear un Campus educativo en Beurko con un centro de FP y un complejo de investigación científica de la UPV
> 7/5/2011. Una rosa... ¿un voto?
> 6/5/2011. Pastor (PSE): "No hay ciudad de Euskadi, ni de fuera de Euskadi, que haya experimentado una transformación urbana como Barakaldo"
> 6/5/2011. El PSE quiere construir una ciudad moderna y más segura y concluir la segunda gran transformación urbana


Nota de prensa
Tontxu Rodríguez dará una ayuda de 300 euros a los pensionistas de Barakaldo que no reciban más de 600 euros de renta

Se abrirán dos nuevos centros sociales para mayores en Rontegi y Retuerto, y se instalarán ordenadores con conexión a Internet y Wifi en toda la red municipal de equipamientos de jubilados
Habrá un exhaustivo control y fiscalización de las ayudas sociales
Pondrá en marca el tercer Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres y nuevos planes para combatir la violencia machista
Barakaldo, 13−5−2011
Tontxu Rodríguez ha presentado hoy, junto al busto en memoria de la histórica percursora de los derechos sociales y de la mujer Clara Campoamor, nuevas iniciativas en materia de política social e igualdad de oportunidades. El alcalde de Barakaldo y candidato socialista a la reelección ha anunciado que firmará un contrato social con la ciudadanía, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos: personas mayores y jóvenes, mujeres víctimas de la violencia machista, los desempleados y el resto de personas con dificultades económicas.
Una de sus prioridades será apoyar a los pensionistas con rentas bajas. Para mejorar su calidad de vida, Tontxu Rodríguez ha anunciado que el Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 300 euros a todos aquellos que cobren una renta igual o inferior a 600 euros euros al mes.
Otro de sus objetivos para los próximos cuatros años será continuar potenciando el envejecimiento activo. Rodríguez ha recordado que en la presente legislatura se ha avanzado mucho en ese ámbito con la apertura de cuatro nuevos centros sociales para mayores, elevando a ocho los recintos que forman parte de la red municipal de centros para “la mal llamada tercera edad”.
El alcalde ha avanzado que se abrirán dos nuevos equipamientos para mayores más en Retuerto y Rontegi. Además, se instalará 15 ordenadores con conexión a Internet y Wifi en todos los centros sociales. También se crearán Bancos del Tiempo o Bancos Solidarios, donde las personas mayores podrán ofrecer su tiempo libre para desarrollar actividades del voluntariado, como el acompañamiento y cuidado de otros mayores dependientes.
Otro ámbito en el que se seguirá trabajando con fuerza es el de la igualdad entre hombres y mujeres. “Hemos puesto en marcha el Programa Clara para incrementar que las mujeres en riesgo exclusión social se incorporen a la vida laboral y hemos abierto de la casa de acogida para maltratadas, entre otros nuevos
servicios e iniciativas. Seguiremos con estas acciones y pondremos en marcha el tercer Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres. Porque, aún hoy, por desgracia, el machismo sigue latente en la sociedad”, se ha lamentado Rodríguez.
Contra el fraude en las ayudas
Tontxu Rodríguez ha anunciado también que realizará un exhaustivo control y fiscalización del cobro de las ayudas sociales, que permiten vivir dignamente a las personas que atraviesan dificultades, “con el fin de que estas ayudas lleguen a quien verdaderamente lo necesita”.
A su vez, se reducirá el tiempo de tramitación y espera del cobro de las ayudas económicas para los que realmente lo necesitan, fijando un plazo máximo de 90 días.