publicidad

El lehendakari Patxi López preside la entrega de los premios Barakaldo Empresa Innovadora

El lehendakari Patxi López ha presidido el acto de entrega de los galardones del III Premio Barakaldo Empresa Innovadora que se ha celebrado en el centro cívico Clara Campoamor en el que también han estado presentes el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y el alcalde Tontxu Rodríguez. López ha destacado la necesidad de apostar por el talento para hacer de Euskadi "la gran metrópoli del conocimiento". Además, aseguró que los jóvenes emprendedores "son los que debieran ocupar las portadas de los periódicos porque ellos deben ser los referentes reales de este país".

Nota de prensa
A Tiempo Servicios y Prevención, Óptica Directa y Dikoin, premiadas por innovadoras
13 de Mayo de 2011
El Lehendakari ha asegurado que "sin innovación no hay avance" y que el Gobierno Vasco "apuesta es por el talento" para hacer de Euskadi "la gran metrópoli del conocimiento"

Las empresas A Tiempo Servicios y Prevención, Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde con el objetivo de reconocer la iniciativa innovadora del tejido empresarial de la ciudad. Como ya ocurriera el año pasado las propuestas presentadas han sido de un alto nivel, especialmente en la categoria de Innovación en la que el premio se ha repartido entre dos empresas.

En la modalidad de Innovacion las empresas Óptica Directa y A tiempo Servicios y Prevención se repartirán los 30.000 euros que concede Inguralde a las mejores innovaciones implantadas con éxito a lo largo del pasado año. En la categoria Iniciativa, dotada con 12.000 euros y dirigidos a aquellas firmas que tienen una idea innovadora y estén dispuestas a desarrollarlo, el galardón ha recaído en la firma de la ingeniería Dikoin.

El Lehendakari, Patxi López y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, han presidido el acto de entrega de premios celebrado hoy en el Centro Cívico Clara Campoamor, como gesto de apoyo al esfuerzo que están realizando las instituciones y las empresas locales por crear una corriente innovadora en Barakaldo.