publicidad

El PP reducirá de 11 a 7 las áreas de gobierno, una de ellas dedicada a las personas mayores

• Asegura que acabará con la lista de espera del servicio de ayuda a domicilio • Creará un servicio de catering y de pequeñas reparaciones domésticas • Pondrá en marcha un Plan de lucha contra el fraude en la concesión de las ayudas sociales 
La candidata del PP a la alcaldía, Amaya Fernández, ha prometido que dentro del compromiso de su partido con la austeridad en el gasto reducirá las actuales 11 áreas de gobierno a 7 y que una de ellas será la concejalía de Mayores desde donde impulsará un nuevo modelo de Servicio de Ayuda a Domicilio y la construcción de dos nuevos centros de mayores que atiendan la demanda existente en la zona Centro-Rontegi y Retuerto.

Archivo |
> 14/5/2011. El PP se centrará en crear empleo, sanear las cuentas municipales y mejorar los servicios sociales
> 11/5/2011. El PP afirma que es el momento de "abrir las puertas" del Ayuntamiento a los ciudadanos y promete crear los Consejos de Distrito
> 9/5/2011. El PP acusa al PNV y PSE de haber querido construir viviendas en el Parque Empresarial de Burtzeña
> 8/5/2011. El PP apuesta por el parque empresarial de Burtzeña y el apoyo a los autónomos para crear empleo


Nota de prensa
EL PP de Barakaldo creará la concejalía de mayores, ampliará el Servicio de Ayuda a Domicilio y pondrá en marcha dos nuevos centros para la tercera edad

Amaya Fernández: “Como nuestros mayores nos cuidaron, queremos cuidarles nosotros”

- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, en una rueda de prensa celebrada hoy, ha explicado sus propuestas para los mayores del municipio.

Fernández ha recordado que el compromiso del PP de Barakaldo pasa por la austeridad en el gasto público por lo que reducirá las áreas de gobierno de las 11 actuales a 7, y ha anunciado que una de esas 7 nuevas áreas será la de mayores. Así, desde la Concejalía de Mayores, el PP impulsará un nuevo modelo de Servicio de Ayuda a Domicilio y la construcción de dos nuevos centros de mayores que atiendan la demanda existente en la zona Centro-Rontegi y Retuerto.

“Para empezar, nos comprometemos a eliminar la lista de espera; no puede ser que haya personas que tarden dos años en recibir la prestación o que, incluso, fallezcan sin haberla recibido. También, si los barakaldeses nos dan su voto el 22 de mayo, incluiremos el tan demandado servicio de catering, esto es, el SAD se encargará de llevar a los domicilios comidas ya preparadas a las personas que lo necesiten. Igualmente se pondrá en marcha un nuevo “servicio de pequeñas reparaciones domésticas”, pues es evidente que muchos de nuestros mayores no pueden subirse a una escalera para cambiar una bombilla fundida, ni arreglar un enchufe o la cajonera de la persiana” explicó Fernández.

En opinión de la candidata a la Alcaldía, la puesta en marcha de un Plan de lucha contra el fraude en la concesión de las ayudas sociales y del resto de subvenciones que concede actualmente el Ayuntamiento, es la única garantía de que éstas llegan a todos, pero a todos los que verdaderamente lo necesitan y se lo merecen, y esta es la única forma de poder mejorar y ampliar los servicios públicos municipales.

La candidata popular tampoco quiso olvidarse de todas aquellas personas que se dedican en cuerpo y alma al cuidado de sus mayores. Por ello, ha asegurado que pondrá en funcionamiento el “Programa Respiro” destinado a cuidadores no profesionales. “Hijos o hijas, sobrinos y sobrinas, nietos y nietas, que cuidan día y noche a familiares que padecen graves enfermedades o familias que tienen a su cargo a personas discapacitadas, necesitan que, de vez en cuando, alguien les dé un respiro. Para todas estas familias, pondremos en marcha el programa respiro destinado a estos cuidadores no profesionales” se comprometió la edil popular.

Por último y, como ya ha venido reivindicando el PP en este mandato municipal, Fernández quiso ser altavoz de los cientos de mayores que le han mostrado su malestar por el derribo del Centro de jubilados de la avenida de la libertad, y aseguró que, si de las urnas sale elegida Alcaldesa el próximo 22 de mayo, levantará un nuevo centro de mayores que dé servicio a los vecinos de Rontegi y de toda la zona centro de Barakaldo.