publicidad

El PP apuesta por el parque empresarial de Burtzeña y el apoyo a los autónomos para crear empleo

• Plantea la aprobación del I Plan de apoyo al autónomo y la creación de la Oficina para atraer nuevas empresas e inversión Se compromete a a diseñar nuevas medidas de apoyo al comercio y la hostelería • Quieren remunerar las prácticas que realicen los estudiantes en los distintos organismos y empresas públicas municipales 
La candidata del PP a la alcaldía, Amaya Fernández, ha manifestado que su partido apuesta por el parque empresarial de Burceña y el apoyo a los autónomos para dinamizar la economía local y crear empleo y ha asegurado que el PSE y el PNV "retomarán, después de las elecciones, las negociaciones para construir viviendas en los terrenos del parque empresarial". Además, ha denunciado que en los últimos tres años se ha incrementado el número de parados más de un 100%, "algo de lo que son responsables los gobernantes socialistas que con sus políticas están arruinando el país". El PP asegura que siempre que gobiernan los socialistas el paro roza en en la Margen Izquierda y en Barakaldo el 20%, y cuando el gobierno está liderado por el Partido Popular la tasa de paro se reduce a la mitad.

El PP de Barakaldo apuesta por el parque empresarial de Burceña y el apoyo a los autónomos para dinamizar la economía local y crear empleo

• Fernández advierte: “Socialistas y nacionalistas retomarán, después de las elecciones, las negociaciones para construir viviendas en los terrenos del parque empresarial”



8.Mayo.11.- La candidata popular a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha afirmado que la prioridad de su gobierno municipal, si los baracaldeses le dan su confianza el próximo 22 de mayo, será crear las condiciones para generar oportunidades de empleo que den una solución a los 8.339 parados que actualmente hay en el municipio.

La candidata popular ha recordado, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que se iniciara el pasado viernes la campaña electoral, que el paro en Barakaldo se ha incrementado en más de un 100% en tan sólo tres años, algo de lo que son responsables los gobernantes socialistas que con sus políticas están arruinando el País.

Los populares harán de la lucha contra el desempleo la prioridad de su acción de gobierno, que concentrará sus esfuerzos en la urbanización del Parque Empresarial de Burceña, la aprobación del I Plan de apoyo al autónomo y la creación de la Oficina para atraer nuevas empresas e inversión.

Además, se han comprometido a diseñar nuevas medidas de apoyo al comercio y la hostelería, a aplicar la Directiva de Servicios para reducir los trámites administrativos facilitando la apertura de nuevos negocios, a aprovechar las sinergias positivas de la actividad ferial en Bilbao Exhibition Center (BEC) y a remunerar las prácticas que realicen los estudiantes en los distintos organismos y empresas públicas dependientes de la administración municipal.

“Las Instituciones no generamos apenas empleo directo, por eso, nuestra obligación es apoyar a quienes lo hacen: emprendedores y autónomos. Con la construcción del parque empresarial de Burceña crearemos el espacio para que las pequeñas y medianas empresas se puedan implantar; con la puesta en marcha del I Plan de Apoyo al Autónomo Emprendedor ayudaremos con formación y respaldo económico a mantener las empresas que aún resisten frente a la crisis, así como a las nuevas que se creen, y con la creación de la Oficina tractora de nuevas empresas atraeremos inversión productiva para que se asiente en nuestro municipio” explicó Fernández.

NO ES LO MISMO QUE GOBIERNE EL PP QUE EL PSE

Hay un dato objetivo, siempre que gobiernan los socialistas el paro roza en nuestra comarca y en Barakaldo el 20%, y cuando el gobierno está liderado por el Partido Popular la tasa de paro se reduce a la mitad.

Los populares se han mostrado convencidos de que si los números salen, socialistas y nacionalistas retomarán, tras las elecciones municipales, las negociaciones para intentar recalificar parcial o totalmente los terrenos del parque empresarial de Burceña para construir viviendas. “El Partido Popular es la única garantía de que no se recalifiquen los terrenos y que de verdad se lleve a cabo la construcción de un parque empresarial de I+D+i”. Para impulsar el proyecto más importante que tiene Barakaldo durante el próximo mandato municipal hay que creer en él y socialistas y nacionalistas han demostrado que no creen en este proyecto, salvo cuando están cerca las elecciones”.