publicidad

El PP promete hacer un Barakaldo más verde y con más zonas de ocio frente al Barakaldo de las maquetas y promesas incumplidas del PSE

• Propone una nueva zona de ocio en las parcelas situadas frente al pabellón de Kaiku • Apuesta por la construcción de la nueva estación de Renfe para mejorar la conexión y accesibilidad al barrio de Urban • Promete recuperar el parque de Tellaetxe y del pantano de Gorostiza • Asegura que si PNV y PSE "consiguen que les den los números" retomarán las negociaciones para recalificar los terrenos del parque industrial de Burtzeña y construir viviendas 
La candidata del PP a la alcaldía, Amaya Fernández, ha señalado que su partido apuesta por un Barakaldo "más verde y con más zonas de ocio" y ha asegurado que "no quiero el Barakaldo de los planos, de las maquetas y de las promesas incumplidas del candidato socialista, que si por algo se ha caracterizado su mandato es por no ser capaz de llevar a cabo ninguno de los grandes proyectos que comprometió con los baracaldeses". "Por eso hoy su programa electoral es un corta y pega del que presentó en el año 2007. Como no ha sido capaz de cumplirlo lo vuelve a presentar", manifestó. Fernández afirmó que las propuestas del PP son "creíbles, con financiación y que vamos a llevar a cabo", pero con "austeridad en las cuentas públicas.

Archivo |
> 16/5/2011. El PP reducirá de 11 a 7 las áreas de gobierno, una de ellas dedicada a las personas mayores
> 14/5/2011. El PP se centrará en crear empleo, sanear las cuentas municipales y mejorar los servicios sociales
> 11/5/2011. El PP afirma que es el momento de "abrir las puertas" del Ayuntamiento a los ciudadanos y promete crear los Consejos de Distrito
> 9/5/2011. El PP acusa al PNV y PSE de haber querido construir viviendas en el Parque Empresarial de Burtzeña
> 8/5/2011. El PP apuesta por el parque empresarial de Burtzeña y el apoyo a los autónomos para crear empleo


Nota de prensa
Amaya Fernández dice que impulsará la modernización urbanística tras el parón sufrido en el actual mandato

• Fernández: “Queremos hacer realidad los proyectos frente a las maquetas, planos y promesas incumplidas de los socialistas”.
• La candidata a diputada general de Vizcaya, Esther Martínez, considera el Parque Empresarial de Burceña como motor imprescindible para crear empleo e incentivar la economía

18.Mayo.11.- La candidata popular a la Alcaldía, Amaya Fernández, arropada por la candidata a Diputada General de Bizkaia, Esther Martínez, y por el Presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, se ha comprometido a sanear las maltrechas cuentas municipales porque es la única receta para garantizar las inversiones futuras que permitirán que Barakaldo recupere la senda de la modernización urbanística y de la creación de empleo.

La caravana electoral del Partido Popular de Barakaldo se ha trasladado, hoy, hasta el barrio de Urban para explicar las propuestas en materia de austeridad, empleo y regeneración urbanística. “Ha llegado el momento de que retomemos el impulso de la transformación urbanística tras el parón que ha sufrido en el actual mandato”.

“Lo primero que vamos a hacer es equilibrar las cuentas municipales para hacer despensa y poder afrontar las inversiones que necesita Barakaldo”. Así, han apostado por la dotación de más espacios para el ocio y el disfrute de las familias baracaldesas, la mejora de la accesibilidad entre los barrios de Barakaldo y la creación de empleo.

Los populares se han comprometido a impulsar una nueva zona de ocio en las parcelas situadas frente al pabellón de Kaiku, entre la Ría del Nervión y los portales 22 a 38 de la Avenida Altos Hornos de Vizcaya. Actualmente, el planeamiento urbanístico contempla la construcción de vivienda libre. Los populares apostarán por cambiar el uso previsto en el Plan General de Ordenación Urbana para establecer una nueva zona de oportunidad dotada con zonas cubiertas, semicubiertas y al aire libre que puedan ser utilizadas durante todo el año por las familias baracaldesas. “Queremos aprovechar la ventaja que supone que estas parcelas sean propiedad de la entidad pública Bilbao Ría 2000”.

Para garantizar la viabilidad de esta operación, la parcela de 40.000M2 situada debajo del puente de Rontegi también será objeto de modificaciones urbanísticas para albergar usos educativos, residenciales y de ocio.

También apostarán por la construcción de la nueva estación de RENFE, para mejorar la conexión y accesibilidad al barrio de Urban porque las actuales instalaciones no cumplen las condiciones mínimas de seguridad. “Todos sabemos que un día sí, y otro también, se registran caídas e incidentes”.

Crearán una comisión de seguimiento integrada por representantes municipales, cooperativistas y empresa promotora para garantizar el desarrollo de la operación urbanística de Sefanitro.

Realizarán una intervención de recuperación del parque de Tellaetxe y del pantano de Gorostiza, e instalarán mobiliario para la práctica de deporte en el céntrico parque de Los Hermanos.



PARQUE EMPRESARIAL DE BURCEÑA

La candidata a la alcaldía de Barakaldo ha coincidido con Esther Martínez al considerar al Parque Empresarial de Burceña como un proyecto vital se su programa electoral.

Martínez ha explicado que “desde el PP tenemos un compromiso claro con este proyecto, un proyecto capaz de generar 2.000 empleos y que acumula más de diez años de retraso Los cambalaches de socialistas y nacionalistas pretendiendo modificar la calificación del suelo para hacer viviendas nos han llevado a perder una década y muchos puestos de trabajo.”

“Y no resulta creíble que ahora, justo en plena campaña electoral, nos presenten maquetas, esto no es sino un simple señuelo electoral que demuestra su incapacidad para la gestión.”

La candidata del PP a diputada general de Vizcaya ha dicho que “la situación política es complicada, necesitamos soluciones, visión de futuro, certezas, seguridad, confianza y estabilidad económica, política y social. Los vizcaínos reclamamos soluciones, oportunidades, retos para el futuro, prosperidad y bienestar.”

“En la margen izquierda conocemos las amargas recetas socialistas. No se nos ha olvidado la época de las reconversiones, de la destrucción generalizada de empleo. No se nos ha olvidado que en la margen izquierda llegamos a tener con los gobiernos socialistas tasas de paro superiores al 25%. Porque cada vez que gobiernan los socialistas nos dejan el paro por encima del 20%. Nosotros lo dejamos en 2004 por debajo del 10%.”

Martínez ha dicho que “vamos a hacer una política económica basada en la generación de confianza y estabilidad, el impulso de políticas de innovación, de apoyo a nuestros emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, recuperar la Bizkaia pujante que confía en los vizcaínos para crear empleo. Apostamos por una política innovadora, responsable, con sentido común, que destierre la resignación y el desistimiento.”