publicidad

Sprilur prevé la posibilidad de viviendas en el parque empresarial de Burtzeña pese al desmentido del PSE

Ruinas industriales en los terrenos previstos para el parque empresarial del Burtzeña
Los documentos, aparentemente, desmienten al equipo municipal de Gobierno (PSE) y, finalmente, el parque empresarial de Burtzeña que iba a generar "miles de empleos" puede quedar en agua de borrajas en favor de un modelo en el que convivan pisos e industria. Los responsables locales afirmaban este jueves que "en ningún caso se va a recalificar el suelo para incluir la construcción de viviendas" en el terreno que está ahora reservado en exclusiva a industria. Sin embargo, la sociedad pública Sprilur, del Gobierno Vasco, menciona explícitamente la posibilidad de "viviendas" y "polígonos residenciales" en el pliego de condiciones del concurso que ha convocado para que una consultora elabore las proyectos urbanísticos. En la misma línea parece apuntar la exigencia a que se presenten "tres alternativas netamente diferenciadas" para el plan especial de ordenación urbana en Burtzeña, documento que debe incluir la "zonificación y distribución de clasificaciones del suelo". A este respecto, el PP ha repetido que tiene "pruebas" de "negociaciones secretas" de PSE y PNV para que haya viviendas en lo que iba a ser parque empresarial.

Archivo |
> 4/11/2010. El PSE asegura que "en ningún caso" se cambiará el plan de Burtzeña para permitir la construcción de viviendas junto a empresas
> 4/11/2010.  El PP denuncia que el bloqueo durante 10 años obliga a rehacer los planes urbanísticos del parque empresarial de Burtzeña
> 4/11/2010. Sprilur contrata asistencia técnica para el proyecto del parque empresarial de Burtzeña
> 25/9/2010. El PP denuncia "negociaciones secretas" de PSE y PNV para deshacer el proyecto del parque industrial de Burtzeña
> 8/6/2010. El Parque Empresarial de Burtzeña puede incumplir las normas del Tribunal de Justicia Europeo
> 7/6/2010. El Tribunal Supremo anula el plan urbanístico del Parque Industrial de Burtzeña
> 28/1/2010. El pleno aprueba con dos años de retraso el plan urbanístico del parque empresarial de Burtzeña
> 26/10/2009. El Gobierno Vasco invertirá 9,5 millones de euros en el desarrollo del parque empresarial de Burceña entre 2010 y 2014
> 18/8/2009. Alcaldía anuncia por enémisa vez el inicio de obras del polígono industrial de Burtzeña


Pliego de Prescripciones Técnicas para Asistencia Técnica PERI 05 de Burtzeña en Lutxana-Barakaldo

Página 44.  Anejos a la memoria

AM.ELE.1. Cálculo de las demandas de potencia. En forma de cuadros, se hará el cálculo de la demanda de potencia en acometida de cada bloque de viviendas, edificio complementario o parcela industrial.


Página 48. Desarrollo pormenorizado de los planos
Plano SAN.01. Saneamiento. Plano de la red de aguas pluviales. En este plano se trazará la red de desagüe de aguas pluviales, con representación de los pozos de registro, cámaras de descarga y sumideros y la expresión de la sección de cada conducto y las cotas de solares y rasante de algunos pozos de registro representativos. Todo ello hasta el cauce, rambla o lugar de vertido. Figurarán los límites de la actuación, calles, bloques de viviendas o parcelas industriales y curvas de nivel definitivas.


Página 48. Desarrollo pormenorizado de los planos
Plano SAN.02. Saneamiento. Plano de la red de aguas residuales. En este plano se trazará la red de desagüe de aguas residuales, con representación de los pozos de registro, cámaras de descarga y sumideros y la expresión de la sección de cada conducto y las cotas de solares y rasante de algunos pozos de registro representativos. Todo ello hasta el punto de la red, colector, estación depuradora o lugar de vertido. Figurarán los límites de la actuación, calles, bloques de viviendas o parcelas industriales y curvas de nivel definitivas.


Página 49. Desarrollo pormenorizado de los planos
Plano ELE.02. Electricidad. Plano de ordenación general Sobre el plano de ordenación general del polígono se señalará la situación de los centros de transformación, sus sectores de acción y la demanda de potencia de cada manzana o edificio, en los polígonos residenciales, o la potencia y la tensión de suministro asignadas a cada parcela, en los polígonos industriales.

Páginas 14 y 15. Plan Especial de Ordenación Urbana
El Adjudicatario presentará tres (3) alternativas de Ordenación al Gestor de Proyecto, las cuales deberán contemplar como mínimo la zonificación y distribución de clasificaciones del suelo propuestas conjuntamente con los parámetros de aprovechamiento que resulten, al objeto de que BEP. opte por una de las opciones como solución definitiva a desarrollar por el Plan de Especial de Ordenación Urbana. Sin la resolución de BEP que materialice la elección de una de las propuestas no se podrán continuar los trabajos.

Las tres (3) alternativas a presentar tienen que diferenciarse netamente entre ellas. BEP se reserva la potestad de desechar alguna de las alternativas si sus representantes consideran que no existe diferenciación fehaciente con alguna otra de las propuestas, exigiendo la elaboración de nuevas alternativas hasta completar el mínimo exigido.