publicidad

El PP denuncia el gasto de 21.000 euros para una auditoria del CIS y reclama el despido de Syasdo-Syasbro

El PP recuerda que el Ayuntamiento sigue pagando a Syasdo-Syasbro por la actividad del centro de día de La Paz que nunca ha llegado a abrir Alcaldía encarga la auditoría cuando falta medio año para convocar concurso para gestionar el equipamiento
El Partido Popular ha denunciado la decisión "sin razón de ser" del alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, de gastar 21.000 euros en la realización de una auditoría sobre las cuentas de los ejercicios 2007/2008 y 2008/2009 del Centro de Integración Sociocultural (CIS) de Los Hermanos presentadas por la empresa gestora Futuro Para Barakaldo —integrada por Syasdo y Syasbro—.  Las críticas del PP se deben a que, a su juicio, se tenía que haber rescindido hace años el contrato dados los reiterados informes municipales que rechazan el pago de los servicios por las irregularidades apreciadas, pese a lo cual el PSE ha realizado los abonos.

Archivo |
> 10/9/2010.  El PSE justifica la auditoria al CIS para aclarar la "disparidad de criterios detectada entre los técnicos municipales"
> 9/7/2010. UGT denuncia ante Inspección de Trabajo a la empresa del centro de día de Los Hermanos
> 9/7/2010. El PP denuncia que la empresa del centro de día no paga a las trabajadoras
> 27/5/2010. La Agencia de Protección de Datos expedienta al CIS por el uso de cámaras de vigilancia
> 7/4/2010. Syasdo obtuvo información privilegiada del PSE antes de volver a ganar el contrato del CIS en 2007
> 29/3/2010. El Tribunal de Cuentas considera que alcaldía no cumplió la ley al adjudicar la gestión del CIS
 > 12/4/2010. PNV, PP e IU exigen una junta de portavoces para que la fiscalía investigue "actos ilícitos" en el caso Syasdo



Nota de prensa
El PP de Barakaldo denuncia que la deficiente gestión del CIS sigue costando miles de euros a los barakaldeses
• Fernández: “Esta auditoría no tiene razón de ser, lo responsable sería rescindir el contrato con la actual empresa adjudicataria”

10.septiembre.10.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado que la deficiente gestión del contrato de gestión del CIS de Barakaldo ha supuesto el gasto de otros 21.000 euros más a los barakaldeses.

El pasado 5 de agosto, a través de un Decreto de Alcaldía, se contrataba, por importe de 21.063 euros, una auditoría contable externa de las cuentas de la empresa adjudicataria del contrato de gestión del servicio denominado “Centro de Integración Socio-Cultural de Los Hermanos y del Centro de Día de La Paz de Barakaldo”. En otras palabras, una empresa auditora comprobará la veracidad de las cuentas de los ejercicios 2007/2008 y 2008/2009 presentadas por la empresa Futuro para Barakaldo U.T.E.

“Lo que no se entiende es cómo los socialistas esperan hasta este momento para auditar estas cuentas cuando el Interventor municipal viene vetando el abono de las facturas presentadas por Futuro para Barakaldo U.T.E. desde el año 2007. Llama la atención el hecho de que esta inspección de las cuentas se realice justo siete meses antes de tener que liquidar el contrato, contrato que, por cierto, fue prorrogado por el equipo de gobiernol” explicó Fernández.


El Partido Popular de Barakaldo ha pedido en numerosas ocasiones al equipo de gobierno que rescinda este contrato con la empresa que actualmente gestiona del CIS de Los Hermanos y saque a concurso una nueva licitación del servicio. Y es que el Interventor Municipal viene desde hace años denunciado que los estados contables presentados por la empresa Futuro para Barakaldo U.T.E. no expresan la imagen fiel de su actividad y que, por tanto, el Ayuntamiento no debiera reconocer ni abonar las facturas que esta empresa presenta. Por otra parte, a día de hoy, el Ayuntamiento de Barakaldo está pagando la totalidad del contrato cuando el Centro de Día de La Paz sigue cerrado.

Los populares han insistido en que lo que tenían que aprobarse y presentarse son los nuevos Pliegos para iniciar así el proceso de adjudicación del servicio social municipal de Centro de Día, y han anunciado que pedirán explicaciones en el próximo pleno sobre el estado del expediente para la nueva contratación, ya que en marzo del próximo año finaliza sin posibilidad legal de más prórrogas el actual contrato.