publicidad

El PSE justifica la auditoria al CIS para aclarar la "disparidad de criterios detectada entre los técnicos municipales"

Critica al PP por critica que se contrate la auditoría "cuando en su día en ningún momento mostró disconformidad" "Es una muestra de transparencia"
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento, la socialista Amaya Rojas, ha defendido este viernes la decisión del equipo de Gobierno de contratar, mediante procedimiento de negociado entre tres empresas seleccionadas, la realización de una auditoría sobre las cuentas del Centro de Integración Sociocultural de Los Hermanos, cuyo coste asciende a 21.000 euros. La edil ha señalado que se ha escogido la oferta más barata y ha defendido la transparencia de la medida, que fue comunicada al resto de grupos político. En este sentido, ha arremetido contra el PP por criticar ahora una actuación que, según señala, no tuvo "objeción alguna" en su momento por parte de ningún partido.

Archivo |
> 10/9/2010. El PP afirma que "ningún funcionario municipal" avaló los pagos a la empresa gestora del CIS
> 10/9/2010. El PP denuncia el gasto de 21.000 euros para una auditoria del CIS y reclama el despido de Syasdo-Syasbro



COMUNICADO DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL EN RESPUESTA AL PP
La concejala de Acción Social exige al PP que deje de mentir sobre el CIS
La portavoz del Partido Popular aceptó contratar la auditoría externa que ahora critica

La concejala de Acción Social, Amaya Rojas, se ha declarado hoy "profundamente sorprendida y decepcionada" con el contenido de la nota de prensa difundida esta tarde por el Partido Popular de Barakaldo. En el escrito, la portavoz de dicho partido critica la contratación de una auditoria externa sobre las cuentas de los ejercicios 2007/2008 y 2008/2009 presentadas por la empresa contratada para gestionar el Centro de Integración Sociocultural (CIS) de Los Hermanos, cuando en su día en ningún momento mostró disconformidad con la contratación de la auditoría.

Rojas ha recordado que la auditoría externa sobre el CIS se pidió ante la disparidad de criterios detectada entre los técnicos municipales a la hora de interpretar las cuentas: "Simplemente, queríamos zanjar el asunto de una vez por responsabilidad y porque algunos grupos políticos, incluido el PP, no dejaban de enredar e intentar confundir a los ciudadanos con ese tema".

La edil, no obstante, dio en su día cuenta de la futura contratación de la auditoría al resto de partidos del Ayuntamiento durante una Comisión Informativa de Acción Social y entonces ninguno de sus portavoces, entre ellos la del Partido Popular, puso objeción alguna.

"Lo más preocupante no es que la portavoz del PP haya tenido una nueva laguna de memoria, sino que se atreva a poner en duda la transparencia del equipo de gobierno cuando precisamente pedir una auditoría externa es una muestra de transparencia. No es de recibo que alguien se contradiga un día sí y otro también de forma tan evidente", ha criticado Amaya Rojas.

La concejala de Acción Social, por último, quiere aclarar que el equipo de gobierno pidió a tres empresas especializadas que presentaran sus ofertas para contratar la auditoría externa y finalmente se ha optado por la más barata, lo que supone una muestra más de la política austeridad en el gasto corriente que siguen los socialistas baracaldeses al frente del Ayuntamiento. "¿No es ésta una muestra de transparencia?", se ha preguntado Rojas.