Un varón de 55 años amenaza con una pistola en un centro comercial al ser sorprendido intentando robar en un local hostelero

foto de archivo
Barakaldo, 29 oct 2025. Un varón de 55 años ha amenazado con una pistola, que ha resultado ser un arma simulada de aire comprimido, a un trabajador de un centro comercial en Barakaldo que le ha sorprendido cuando intentaba robar en las instalaciones de un local hostelero este martes 28 de octubre a sobre las 19.00 horas.


El individuo, que ha sido detenido por la Ertzaintza, trataba de robar en el vestuario y en las cajas registradoras del comercio cuando un empleado le observó y se inició un forcejeo, hasta que el atracador sacó la pistola. Ante la amenaza, el testigo dejó al delincuente huir hacia el aparcamiento. La policía autonómica localizó al hombre en Ugarte, en el Valle de Trápaga.

Comunicado de la Ertzaintza

Detenido tras intentar robar en un establecimiento de Barakaldo y esgrimir un arma corta durante su huida

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el barrio Ugarte del Valle de Trápaga- Trapagaran a un hombre, de 55 años, por un presunto delito de robo con intimidación. El implicado fue sorprendido por un trabajador cuando robaba en un centro comercial de Barakaldo y emprendió la huida tras intimidarle con una pistola, que resultó ser un arma de aire comprimido.

Patrullas de la Ertzaintza se movilizaron ayer, martes, sobre las 19:00 horas, hacia un centro comercial de Barakaldo, donde trabajadores del lugar habían observado a un hombre que portaba supuestamente un arma corta y abandonaba las instalaciones por una rampa trasera.

Los recursos policiales se dispusieron a buscar a la persona sospechosa, además de recabar información sobre lo ocurrido en el centro comercial. Al parecer, el varón accedió a uno de los establecimientos de hostelería del centro y trató de sustraer en el vestuario y en las cajas registradoras. Un empleado le sorprendió y se inició un forcejeo, durante el cual el ladrón extrajo un arma corta de su cintura.  En ese momento, el trabajador, atemorizado, dejó que el varón emprendiera la huida con el arma en la mano en dirección al aparcamiento.

La búsqueda del autor de los hechos se extendió hacia el cercano barrio de Ugarte, en el municipio del Valle de Trápaga-Trapagaran, donde la persona trató de ocultarse en un callejón. Al ver a la patrulla policial, el hombre arrojó al suelo una pistola y trató de huir corriendo, hasta que los y las ertzainas le dieron alcance y procedieron a detenerle por un delito de robo con intimidación. El arma recogida del suelo era una pistola simulada de aire comprimido.

El detenido, de 55 años y de nacionalidad española, es una persona con amplios antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Sestao, el arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del juzgado de Barakaldo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente