Un varón de 20 años estrangula y golpea con "extrema violencia" a un pasajero que esperaba en la estación de Lutxana

foto de archivo
Barakaldo, 23 oct 2025. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 20 años acusado de estrangular y golpear con "extrema violencia", para robar una cadena del cuello, a un pasajero que esperaba al tren en la estación de Lutxana. El atraco se produjo en la noche del 1 de octubre y el arresto se ha realizado este 22 de octubre tras la investigación por la policía autonómica. El individuo ha ingresado en prisión.

El asalto se produjo cuando el ciudadano se encontraba en el andén y fue abordado por la espalda por el ladrón, que le agarró por el cuello para provocarle la asfixia al tiempo que le golpeaba la cabeza. Tras caer al suelo, el delincuente mantuvo la maniobra de estrangulamiento y dio puñetazos al atracado, hasta que consiguió la joya y salió huyendo.


Comunicado de la Ertzaintza

Detenido el autor de un robo perpetrado en Barakaldo empleando la técnica del mataleón

Un joven de 20 años fue detenido a primera hora de la mañana de ayer como resultado de una investigación llevada a cabo por la Ertzaintza en relación a un robo con violencia a un ciudadano cometido en la localidad vizcaína a comienzos de este mes, utilizando para reducir a la víctima la maniobra del mataleón. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar durante la noche del pasado día 1 de octubre, cuando un ciudadano que se encontraba esperando la llegada del tren en la estación de Lutxana, en Barakaldo, fue abordado por la espalda por un individuo, el cual le agarró fuertemente por el cuello para provocarle asfixia al mismo tiempo que le golpeaba en la cabeza haciéndole caer. Al parecer, una vez en el suelo el asaltante empleando una extrema violencia en todo momento y sin cesar en la maniobra de estrangulación propinó varios puñetazos a la víctima, logrando hacerse con la cadena que portaba la víctima en el cuello y salir huyendo.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación, logrando como resultado de las indagaciones realizadas identificar al presunto autor de este robo, un joven de 20 años de procedencia magrebí. El sospechoso fue localizado en Bilbao a primera hora de la mañana de ayer, martes, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia. Posteriormente fue puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las oportunas diligencias, siendo decretado su ingreso en prisión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente