Casi 48.000 euros cuesta a Barakaldo reparar el destrozo de la cancha de Lasesarre por una prueba de crossfit

Trabajos de reparación de los daños en la cancha de Lasesarre
foto de archivo
Barakaldo, 26 oct 2025. Un total de 47.491,21 euros ha costado a los barakaldeses reparar los "daños" sufridos en cancha con suelo de madera del polideportivo municipal de Lasesarre por la celebración en junio pasado de la prueba denominada CFHK Txapelketa, que combina crossfit con deporte rural vasco, incluidos levantamiento de piedra y halterofilia. La actividad, que estuvo patrocinada por el Ayuntamiento, dejó destrozada parte de la tarima. 

Los concejales del PNV, incluido el responsable de deportes, Íñigo Asensio (PNV), asistieron al encuentro deportivo, pero no revelaron públicamente los desperfectos que ahora, con dinero público, se han reparado. Los destrozos se produjeron en los módulos 1 y 3 de la cancha, una instalación que es utilizada regularmente por los equipos de balonmano y baloncesto, incluido el Club Balonmano Zuazo, en la elite de su disciplina.

Los arreglos se han adjudicado a la empresa con sede en Bilbao Locer Equipamientos SL, creada hace algo más de un año, en abril de 2024, que ha logrado el contrato frente a Soluciones Deportivas Ibaizábal, constituida hace 15 años; y frente a Maderas y Decoración del Norte, con 17 de experiencia. Las dos opciones perdedoras presentaron propuestas con la misma cantidad, de 47.553,00 euros, 61,79 euros más cara que la ganadora. El Ayuntamiento sólo invitó a estas tres firmas y no hizo convocatoria pública.




Artículo Anterior Artículo Siguiente