publicidad

Una concentración muestra la condena de Barakaldo al asesinato de una mujer de 84 años a manos de su hijo

Barakaldo, 4 ene 2025. Decenas de personas han participado en Barakaldo en una concentración convocada por el Ayuntamiento como muestra de condena de la muerte "violenta" de una mujer de 84 años supuestamente a manos de su propio hijo ocurrido en la calle Arrandi este 3 de enero. La movilización, en Herriko Plaza, no ha sido secundada por el movimiento feminista, crítico con el Consistorio, que ha citado a los ciudadanos el martes 7 a las 18.30 horas en la plaza Bide Onera.


La protesta de este 4 de enero, con una pancarta con la frase 'No a la violencia contra las mujeres' y presencia de la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, la diputada foral de Igualdad y el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, ha sido decidida en una junta de portavoces de grupos políticos convocada horas antes por la alcaldía del PNV y a la que sólo han podido asistir, además del organizador, el PSE y el PP. Aun así, todas las fuerzas han mostrado públicamente su repulsa y condena a los hechos.

La declaración institucional del Ayuntamiento señala el "más absoluto rechazo de esta violencia machista" y la "más profunda indignación ante el asesinato de violencia machista". El documento muestra "traslada todo su apoyo y solidaridad con familiares y entorno cercano de la víctima", a cuya disposición —asegura—. "se han puesto los servicios especializados destinados a la atención y protección frente a la violencia machista".