La sociedad Bilbao Ría 2000, en la que el Ayuntamiento de Barakaldo ha delegado la gestión de los terrenos del borde de la ría, ha puesto a la venta el solar, denominado RES AL-9, en donde las normas urbanísticas permiten un aprovechamiento de 13.470 metros cuadrados construidos, con un máximo de tres sótanos, siete plantas sobre rasante y ático. El precio de partida es 10.053.533,50 euros, más impuestos y gastos.
El bloque, con un edificio ya existente en el sur y una parcela aún por edificar al norte, quedará entre la avenida y el cajón por el que discurre el tren de cercanías de Renfe, y tendrá para los residentes mirando el este vistas a la ría del Nervión y al parque de la ribera, cuyas obras comenzaron el 13 de abril de 2023 y tienen, en su primera fase, de 8,5 millones de euros, un plazo de 18 meses, sin que esté definido ni presupuesto ni tiempo para la segunda etapa.
Bilbao Ría 2000 es un organismo interinstitucional participado por los Gobiernos vasco y central, la Diputación de Bizkaia y los Ayuntamientos de Barakaldo y Bilbao.