publicidad

El Ayuntamiento autoriza el derribo de 1 nave y 2 bloques de viviendas junto a Bilbaína de Alquitranes

Barakaldo, 23 feb 2023. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido licencia de obras para la demolición de una nave industrial y dos bloques de viviendas situados junto a la fábrica de Bilbaína de Alquitranes, en terrenos del largamente anunciado —más de 20 años— y hasta la fecha inexistente parque empresarial de Burtzeña.

El concreto, las autoridades locales han aprobado la solicitad del permiso para el derribo solicitado desde la sociedad Sprilur del Gobierno Vasco para intervenir en la parcela de la empresa Maser. Los trabajos, que no prevén excavación sino derribos hasta cota cero, apenas tienen un presupuesto de 221.592,58 euros. Los trabajos coincide con la campaña de las elecciones forales y para los Ayuntamientos.

Los edificios se sitúan en una zona que ha registrado una intensa actividad industrial en el pasado, incluida la de Explosivos Río Tinto, por lo que es terreno contaminado. La nave industrial tiene una sola altura y suma 850 metros cuadrados con 11 metros de ancho y 73 de largo, mientras los dos bloques de pisos, que están tapiados, son de bajo y dos plantas.


Archivo