publicidad

Elkarrekin Barakaldo denuncia como una "broma pesada" el proyecto de 628 minipisos de alquiler junto al BEC!

Declaraciones de Elkarrekin Barakaldo. Desde luego, desde Elkarrekin sólo podemos calificar esta operación como una ‘broma pesada’, más teniendo en cuenta que estos días se anuncia el sorteo de poco más de un centenar de VPOs. 

Venimos denunciando durante toda la legislatura que este equipo de gobierno está favoreciendo las operaciones inmobiliarias y especulativas, hasta el punto de modificar las normas urbanas al gusto de las constructoras y promotoras. Ya ha ocurrido con El Calero, con Sefanitro y, más recientemente, ‘flexibilizando’ la normativa para los chalets unifamiliares. 

Se está permitiendo la construcción de miles de viviendas a precios desorbitados, arrasando con el suelo disponible, y todo ello mientras el equipo de gobierno mantiene la reforma del Plan General de Ordenación Urbana en el congelador. Tenemos un problema grave con el acceso a la vivienda en Barakaldo, y esta clase de operaciones no hacen más que agravar la situación. Esperemos que el concejal de Vivienda haga cumplir las normas. 

Eder Álvarez 
concejal de Elkarrekin Barakaldo


Archivo