publicidad

La promotora de los minipisos modifica su web para cambiar "apartamentos" por "hoteles apartamento"

Barakaldo, 14 jun 2022. La empresa que promueve la construcción de 628 minipisos de alquiler de hasta 30 metros cuadrados junto a la feria de muestras BEC! de Barakaldo ha modificado su página web y ha cambiado la denominación de la operación inmobiliaria: en lugar de "apartamentos con servicios" ahora figura "hoteles apartamento - Serviced apartments". 

El nuevo nombre llega cuando desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Pizarro (PSE), ha advertido de que en el solar "no se permitirán usos residenciales" sino los de hotel y comercio. Además ha dicho que no cambiará las normas urbanísticas para permitir minipisos, un proyecto hacia el que el edil ya ha mostrado su desacuerdo y ha calificado como "abusivo" por los precios previstos: a partir de 625 euros.

La denominación del proyecto puede ser clave para que salga adelante. De acuerdo al responsable de Urbanismo, "el plan general de ordenación urbana no permite habilitar viviendas de menos de 45 metros cuadrados". Además, "el solar no figura oficialmente como residencial sino de uso 'ferial' para el sector de hoteles y comercio".

La empresa promotora, Momentum Real Estate, social del fondo de inversión estadounidense Harbert Management Corporation, señalaba hasta ahora en su web que entre sus "estrategias de inversión" estaban los "apartamentos con servicios" en Barakaldo así como en Cataluña (Sant Cugat) y en Madrid (Revas, San Sebastián de los Reyes, Valdebebas, Carabanchel y Alcobendas).

Además, la compañía ha promocionado sus declaraciones en el diario digital del sector inmobiliario 'EjePrime', en el que indica que los "apartamentos con servicios" son "un producto muy demandado por las nuevas generaciones y que se sitúa a medio camino entre las residencias de estudiantes y la vivienda definitiva", sin hacer referencia al sector hotelero. 

De hecho, 'El Confidencial' informa de que esta fórmula de usar suelo terciario —comercio y oficinas— para el negocio de los pisos permite "esquivar la ley de vivienda" y "evitar los límites al alquiler" a los "grandes fondos internacionales", que así  "han encontrado un camino alternativo que les permitirá seguir operando en el mercado sin tener que someterse" a las legislación aprobada por el Gobierno central.

Archivo