El expediente irregular más caro, de 2,26 millones de euros, corresponde al mantenimiento de zonas verdes, árboles de alineación y jardineras móviles así como de limpieza y desbroce de las captaciones de agua dependientes del Ayuntamiento". En el mes anterior, las irregularidades fueron en 32 contratos con un coste conjunto de 1,4 millones.
La lista contiene asuntos desde el mantenimiento del servicio de comunicaciones al contrato de un abogado privado, pasando por nombramientos irregulares de funcionarios, la limpieza de las marquesinas y paneles informativos del autobús KBus o el servicio de recogida y mantenimiento de animales, entre otros.
El PNV, que ocupa la alcaldía, sostiene repetidamente en público, durante los plenos, que respeta la ley y, en este sentido, descalifica al funcionario —el funcionario más importante junto al secretario municipal— que alerta de las irregularidades. Antes de llegar al poder, los nacionalistas acusaban al Partido Socialista por estos mismos hechos. Ahora PNV y PSE gobiernan en coalición.