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Clínica dental | El dueño no da señales de vida mientras crecen las reclamaciones

Parte de los afectados por la clínica, en la oficina del consumidor
Barakaldo, 15 feb 2019. El tono del teléfono suena una decena de veces pero nadie atiende al otro lado. El propietario de la clínica dental que, bajo la marca Caredent, ha cerrado sin previo aviso y ha dejado abandonados a sus pacientes, no da señales de vida. Lo han demostrado la veintena de damnificados que ha acudido a la oficina de información al consumidor. Delante de la prensa, han llamado al dueño, pero nadie contesta desde hace días. Tampoco este 15 de febrero.

Los pacientes abandonados han acudido ya al departamento de atención al paciente del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, pero les han remitido a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC), en donde ya consta una decena de reclamaciones y una iniciativa colectiva que suma otra treintena, además de al menos una veintena de otras citas confirmadas.

En la reunión de este viernes 15, les han indicado que deben presentar individualmente cada reclamación en este organismo, que gestionará con el Colegio Oficial de Dentistas la recuperación del historial médico y el 'pasaporte' con datos técnicos de los implantes. Para ello, han empezado a acudir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para pedir cita —teléfono 010 o 944 789 200—.

Tienen además previsto acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y consultar la posibilidad de disponer de un abogado especializado en estas situaciones. En el caso de conseguir un letrado, convocarán la semana próxima una reunión de afectados, en la casa de cultura de San Vicente.

Los damnificados no ocultan su ansiedad y malestar. Con ironía, dan "las gracias" a los responsables políticos en Barakaldo, a los que advierten que les estarán esperando cuando se realicen las elecciones municipales del 26 de mayo. "Ninguno se ha dignado a dar un paso el frente", señala uno de los perjudicados, Basilio Cuesta Aparicio. "Nada nos están dando".








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