publicidad

Clínica dental | Kontsumobide recomienda reclamar e intentar anular la financiación

Clínica dental cerrada
Barakaldo, 13 feb 2019. El Instituto Vasco de Consumo-KontsumoBide ha recomendado a los perjudicados por el cierre sin previo aviso de una clínica dental en Gernikako Arbola que presenten una reclamación y que intenten anular el contrato de financiación. Para reclamar, hay que acudir a Kontsumobide o a la oficina de información al consumidor más cercana. Después, pueden acudir a la entidad financiera para que anulen el crédito y reclamar la devolución total o parcial del dinero.


Archivo |
> 11/02/2019. Una clínica dental cierra sin previo aviso y deja a decenas de personas damnificadas
> 12/02/2019. Recomiendan cancelar los préstamos para tratamientos en la clínica dental cerrada
> 13/02/2019. La omic atiende los viernes a los afectados de la clínica dental y recomienda reclamar







Nota de prensa de Kontsumobide
La directora de Kontsumobide, Nora Abete, recomienda consultar con las Oficinas de Consumo ante el cierre de una clínica dental sin previo aviso a las personas con tratamientos vigentes

Ante el cierre repentino de una clínica dental en Barakaldo, Kontsumobide ofrece recomendaciones para las personas afectadas que han visto interrumpido el tratamiento que estaban recibiendo.

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha explicado que “las personas afectadas, bien por interrupción del tratamiento o incumplimiento de los servicios contratados, podrán presentar su reclamación en Kontsumobide o en la Oficina de Información para las personas consumidoras de su municipio”.

En el caso concreto de la clínica de Barakaldo, “ofrece dos vertientes: una afección relacionada con la documentación clínica y los historiales dentales y un segundo aspecto relacionado con la financiación, ya que las personas consumidoras pueden ver interrumpidos sus tratamientos, en curso o proyectados, cuando estos ya han sido abonados previamente”.

Aquellas personas cuyo tratamiento se ha visto interrumpido y necesitan los historiales dentales y la documentación clínica, pueden contactar con el Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia a través del correo electrónico info@coeb.com

Por otro lado, en ocasiones, además, de no seguir recibiendo el tratamiento, las personas afectadas tienen en vigor un contrato de financiación para el pago de un tratamiento que es posible que no se lleve a cabo en su totalidad.

Si se trata de un crédito vinculado a la prestación de ese servicio, la persona consumidora deberá intentar anular dicho contrato de financiación. Tras haber reclamado previamente, podrán dirigirse a las entidades financieras para solicitar la anulación del crédito y reclamar la devolucion total o parcial de las cantidades ya abonadas.

El Instituto Vasco de Consumo ofrece unas pautas de actuación para las personas consumidoras afectadas por el cierre:
1.- Presentar una reclamación en Kontsumobide o en la Oficina de Información para las personas consumidoras (OMIC) más cercana al domicilio. Por escrito, se deberán detallar los hechos objeto de la reclamación y exponer la petición de lo que se pretende obtener.
2.- Para documentar la reclamación será necesario adjuntar toda la información disponible: presupuesto, contratos, recibos, facturas, publicidad, etc.
3.- Conservar posteriormente todos los documentos acreditativos.

Recomendaciones:

1. Elegir clínicas legalmente establecidas y que generen confianza.
2. Un presupuesto previo, detallado y por escrito es un derecho. También se deberá informar por escrito, desde el momento de la aceptación del presupuesto, del nombre del odontólogo responsable.
3. La publicidad es vinculante. Se deben guardar los folletos publicitarios, información de la web, presupuesto, facturas, etc. Los necesitarás en caso de realizar una reclamación.