publicidad

El director del inexistente parque empresarial de Burtzeña será el diputado foral de Transportes

Miguel Ángel Gómez Viar
El director gerente de la sociedad Burtzeña Enpresa Parkea, Miguel Ángel Gómez Viar (Barakaldo, 1970), será nombrado diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, en sustitución de Vicente Reyes, nuevo subdelegado del Gobierno en Bizkaia. Gómez Viar, portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Trapagaran, ocupa el cargo de director gerente de la sociedad desde 2011. En el año 2000, el Ayuntamiento de Barakaldo, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia constituyeron la sociedad Burtzeña Enpresa Parkea para desarrollar un parque empresarial que 18 años después no ha visto la luz.




Archivo |
> 18/09/2017. Gobierno Vasco anuncia un parque tecnológico en Abanto y Ciérvana mientras languidece Burtzeña
> 25/02/2016. La alcaldesa confía en descontaminar el polígono Burtzeña pero no en ponerlo en marcha para 2019
> 16/12/2015. La alcaldesa plantea al Parlamento la necesidad de que se haga el parque empresarial Burtzeña
> 22/08/2013. El parque empresarial de Burtzeña no tiene financiación para sobrevivir al año 2013
> 26/08/2012. El inexistente parque empresarial de Burtzeña ha generado tres millones de pérdidas en 10 años
> > 10/05/2012. Científicos prevén que el mar inunde el parque empresarial de Burtzeña y la dársena de Portu
> 25/04/2012. El anteproyecto del Parque Empresarial de Burtzeña se basa en planes viarios que están bloqueados




Nota de prensa del PSE de Bizkaia
Miguel Ángel Gómez Viar será el nuevo Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia

Es miembro de la Ejecutiva y portavoz en el Ayuntamiento de Trapagaran

Miguel Ángel Gómez Viar será nombrado nuevo Diputado Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de Bizkaia, en sustitución de Vicente Reyes. Su designación se hará efectiva en los próximos días.

Nacido en Barakaldo en 1970, es Licenciado en Sociología Urbana por la Universidad de Deusto, y ha dedicado buena parte de su trayectoria laboral a las áreas de Movilidad e Infraestructuras -se encargó de este departamento en la pasada Ejecutiva Socialista-.

De hecho, inició su vida laboral en Bizkaibus donde trabajó como conductor y, posteriormente, en las cabinas de atención al público, lo que le ha hecho conocedor de primera mano de este servicio que ahora gestionará.

Cuenta con la Capacitación Profesional en Transporte Nacional e Internacional de Mercancías, también es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía.

Tras esto, fue gerente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo Emuvial (2007-2009), así como de la Sociedad Abanto Zierbenako Industrialdea (2009-2011).

Actualmente y desde 2011, es director gerente de la Sociedad Burtzena Enpresa Parkea.

Miguel Ángel Gómez Viar forma parte de la Ejecutiva de los Socialistas Vizcaínos y es el actual portavoz del Grupo Municipal de PSE-EE en el Ayuntamiento de Trapagaran y Secretario General de la Agrupación en este municipio.