Las ayudas a los jóvenes para gastos de formación se pueden solicitar del 3 al 28 de septiembre

ayuntamiento de Barakaldo
Los jóvenes de entre 18 y 35 años, con 24 meses de empadronamiento en Barakaldo, podrán solicitar del 3 al 28 de septiembre las ayudas municipales a la formación, que cubren gastos de matriculación, adquisición de libros y material didáctico e informático. El Ayuntamiento ha destinado una partida de 90.000 euros para estas subvenciones.



Nota de prensa del PSE de Barakaldo
Los jóvenes de Barakaldo podrán solicitar en septiembre las ayudas a la formación impulsadas por el PSE-EE


  • Los barakaldeses/as de 18 a 35 años tienen de plazo del 3 al 28 de septiembre para pedir las subvenciones
  • Se darán ayudas para pagar las matrículas de los grados, postgrados, ciclos formativos, FP, OPEs e idiomas y la compra de libros vinculados y de material informático



Del 3 al 28 de septiembre, los jóvenes de Barakaldo podrán solicitar las ayudas a la formación y la compra de material informático impulsadas por el PSE-EE. La iniciativa va dirigida a los barakaldeses y barakaldesas de entre 18 y 35 años que lleven, al menos, dos años empadronados en el municipio, y será posible gracias a que el Partido Socialista incluyó una partida de 90.000 euros en el Presupuesto Municipal.

“Queremos que ni un solo joven de Barakaldo se quede sin poder estudiar por no poder pagarse la matrícula o no disponer del material informático adecuado para ello”, ha valorado la portavoz el PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Una ordenanza basada en una normativa de Junta de Andalucía regula el acceso a las ayudas, que han sido convocadas hoy oficialmente mediante Decreto. Estos son los conceptos subvencionables:

a) Gastos anuales de matrícula o de impartición de enseñanza correspondientes a estudios de grado, postgrados oficiales de segundo ciclo “Master”, postgrados oficiales de tercer ciclo “Doctorado”, ciclos formativos, Formación Profesional Básica, formación para Ofertas Públicas de Empleo (OPE), e idiomas impartidos en centros homologados que cuenten con autorización administrativa del Gobierno Vasco, o estudios básicos en jóvenes de 18 a 35 años.
b) Gastos anuales de adquisición de libros y material didáctico relacionados con los estudios a realizar por la persona beneficiaria, incluidos temarios para Ofertas públicas de Empleo (OPE).
c) Gastos anuales de adquisición de material informático (tanto hardware como software) relacionado con los estudios a realizar de la persona beneficiaria. En ningún caso se subvencionará la adquisición de teléfonos móviles.

ENTRE EL 30% Y EL 50% DEL GASTO

La cuantía de la subvención se extenderá entre el 30% y el 50% del gasto acreditado en el caso de las ayudas a la formación, siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen los 61.634,44 euros anuales.

En el supuesto de la adquisición de material informático, la subvención no podrá superar, en ningún caso, el 30% del gasto acreditado en tal concepto.

La acreditación de los gastos deberá realizarse a través de facturas o documentos originales acreditativos del importe y de su abono. En el supuesto de que el número de solicitudes estimadas suponga un importe superior al establecido en la presente convocatoria, se reducirán todas las ayudas de forma directamente proporcional con el fin de no dejar fuera a ningún solicitante.

Las ayudas a la formación se unen a otras subvenciones al alquiler para jóvenes que también impulsó el PSE-EE incluyendo una partida de 150.000 euros en el Presupuesto del Ayuntamiento.
Las ayudas a los jóvenes para gastos de formación se pueden solicitar del 3 al 28 de septiembre Las ayudas a los jóvenes para gastos de formación se pueden solicitar del 3 al 28 de septiembre Reviewed by Barakaldo Digital on 4.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.