publicidad

EH Bildu acusa al PNV de usar dinero público para hacer propaganda en el periódico municipal

La alcaldesa en la presentación del plan del Gobierno Vasco y la propaganda municipal al respecto
• La coalición 'abertzale' de izquierdas no participará en la publicación hasta que se debata su moción para rescindir su contrato 
EH Bildu ha acusado al PNV de utilizar el dinero "de los vecinos" para hacer "propaganda partidista" en el periódico municipal. La denuncia se produce después que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo colocase carteles en los portales en apoyo al proyecto del Gobierno Vasco (PNV-PSE) de Variante Sur Ferroviaria, y pagase publicidad en la prensa con el mismo contenido, con el logo de publicación municipal 'InfoBarakaldo' .


El concejal de EH Bildu, Endika Abad, ha señalado que al igual que antes con el PSE en la alcaldía, el PNV utiliza la publicación municipal "en beneficio de sus intereses partidistas" y ha manifestado que los impuestos que pagan los vecinos de Barakaldo "se tiene que destinar a políticas públicas, no a campañas del partido".


Archivo |
> 29/06/2018.  Alcaldía rechaza llevar a pleno la moción urgente de EH Bildu sobre el periódico municipal
> 27/06/2018. EH Bildu exige que se rescinda el contrato del periódico municipal por su "utilización partidista"
> 27/06/2018. Irabazi dice que el PNV "miente con cargo al erario público" en relación a la VSF
> 26/06/2018. PNV hace campaña pública con datos engañosos del plan de Gobierno Vasco sobre la VSF



Nota de prensa de EH Bildu Barakaldo
EH Bildu: ‘Hasta que no se aclare si se rescinde o no el contrato del periódico municipal, no participaremos en él’

Tras no debatirse, la semana pasada, la moción que presentó la coalición, han comunicado que mientras ésta no se debata no participarán en la publicación. La moción la presentaron, ‘tras el uso partidista que hizo el PNV de la publicación’.

‘La pasada semana el PNV hizo una utilización partidista del periódico municipal, conocido como Info Barakaldo. Con el objetivo de evitar esto, presentamos una moción de urgencia para que se rescindiese el contrato de la publicación. El propio PNV usando los resortes que le permite estar en el poder, decidió que la moción no se debatiese en el pleno del viernes’ ha afirmado hoy Endika Abad San Pedro.

‘No podemos actuar como si nada hubiera sucedido, y en consecuencia, hasta que no se debata la moción, no vamos a participar en la publicación, como lo hemos hecho hasta ahora. No se puede usar el dinero de l@s vecinas de Barakaldo para hacer propaganda partidista. Si el PNV quiere hacer propaganda, que se lo pague de su dinero, y no del de la ciudadanía de Barakaldo’ ha dicho Abad.

Para finalizar, Abad ha comentado lo siguiente:‘Hoy es el PNV, pero ayer fue el PSE en utilizar la publicación municipal en beneficio de sus intereses partidistas, y por eso presentamos la moción. Ante estas actitudes, en EH Bildu lo tenemos claro, los impuestos que pagamos se tiene que destinar a políticas públicas, no a campañas del partido’




EH Bildu: ‘Udal egunkariaren kontratua eten edo ez eztabaidatu arte , ez dugu bertan parte hartuko’


Pasa den astean, koalizioak aurkeztu zuen mozioa, ez eztabaidatu ondoren, Info Barakaldo udal egunkarian, hura eztabaidatu arte, ez dutela parte hartuko, jakinarazi dute. Mozioa EAJk egin zuen erabilera partidistaren ondorioz aurkeztu zuten.

‘Pasa den astean, EAJk Info Barakaldo izenez ezaguna den udal argitalpena modu partidistan erabili zuen. Guzti hau ekiditeko, premiazko mozio bat aurkeztu genuen kontratu hau eten zedin eskatuz. EAJk berak, erabaki zuen mozioa ez zela eztabaidatuko, aurreko astean ospatu zen osoko bilkuran’ adierazi du Endika Abad San Pedrok.

‘Ezin dugu egin ezer gertatu izan ez balitz bezala, eta honen ondorioz, mozioa eztabaidatu arte, momentuz ez dugu bertan parte hartuko, hilero lez. Ezin da barakaldar guztien dirua erabili, zure interes partidisten aldeko propaganda egiteko. EAJk bere mezua zabaldu nahi baldin badu, euren dirua erabil dezala, ez auzotar guztiena’ esan du Abadek.

Bukatzeko, Abadek hurrengoa aipatu du: ‘Gaur EAJK, atzo PSEk, udal publikazioa interes partidisten mesedetan erabiltzen du, horregatik aurkeztu genuen mozioa. Honen aurrean guk argi diogu, barakaldarrek ordaintzen dituzten zergak, politika publikoak egiteko bideratu behar da, ez alderdiaren propagandara’.