publicidad

Los ediles expulsados del PNV presentan recurso ante los tribunales internos a nivel del País Vasco

Los concejales José Antonio Álvarez Quiroga y Juan José Gutiérrez, expulsados del PNV después de que abandonaran el grupo nacionalista en el Ayuntamiento,  han anunciado este viernes la presentación de un recurso ante los tribunales internos del Partido Nacionalista a nivel del País Vasco. Los ediles, que reafirman su "compromiso con el partido", han alegado que los jueces locales y en Bizkaia "no han querido" valorar la documentación ni practicar las pruebas solicitadas, por lo que acuden a la máxima instancia del PNV para les de amparo y deje sin efecto su expulsión como militantes.

Archivo |
> 14/2/2011. Un concejal expulsado del PNV denuncia "irregularidades" en la actuación de la portavoz nacionalista Amaia del Campo
> 19/10/2011. El PNV expulsa del partido a sus exconcejales Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez que anuncian recurso
> 3/10/2010. El PNV acusa a su ex concejales de "perjuicio gravísimo al partido en su funcionaminto interno y en su imagen pública"
> 8/9/2010. El grupo del PNV en el Ayuntamiento se queda sin asesor y sin salario especial para su portavoz
> 2/9/2010. Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"
> 2/9/2010. El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles
> 31/8/2010. El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales



Comunicado
Hemos presentado en el Tribunal Nacional de nuestro partido los recursos pertinentes. Es el último paso en los tribunales internos. Hasta ahora tanto los jueces y tribunales municipales como el tribunal territorial de Bizkaia no han querido valorar la información que les hemos aportado, ni practicar las pruebas que les hemos facilitado y solicitado, ni recibir los testimonios de los testigos que hemos propuesto, tal y como se puede deducir de las sentencias que hemos publicado.
Esperamos tener la ocasión de aportar y valorar estos datos.
Por otra parte, seguimos agradeciendo las muestras de apoyo recibido y reiteramos nuestro compromiso con el partido, a pesar de mantener un evidente enfrentamiento de posiciones y principios con otras personas que también forman parte de él. No nos estamos enfrentando al partido sino a algunas de esas personas.