publicidad

El PNV acusa a su ex concejales de "perjuicio gravísimo al partido en su funcionaminto interno y en su imagen pública"

"Perjuicio gravísimo a EAJ/PNV en su funcionaminto interno y en su imagen pública en el municipio". Es la acusación que el Partido Nacionalista Vasco ha presentado en los órganos judiciales internos contra los concejales Josean Álvarez Quiroga y Juan José Gutiérrez por su abandono del grupo municipal nacionalista el pasado 31 de agosto. Así lo han hecho público los enjuiciados con un artículo titulado Han salido los lobos de la lobera', en el que señalan que entregarán sus alegaciones de defensa entre el 4 y el 8 de octubre ante los tribunales de Burtzeña (para Gutiérrez) y de Barakaldo (para Álvarez) que se han formado al efecto. "Entendemos la conducta de los lobos e intentaremos que no sufran mientras nos defendemos", señalan ambos ediles.

Archivo |
> 8/9/2010. El grupo del PNV en el Ayuntamiento se queda sin asesor y sin salario especial para su portavoz
> 2/9/2010. Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"
> 2/9/2010. El PNV considera "un grave caso de transfuguismo político" el abandono del grupo municipal por parte de dos ediles
> 31/8/2010. El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales



Nota publicada por Álvarez y Gutiérrez
Han salido los lobos de la lobera.

El día 24 de septiembre recibimos las denuncias que nos han cursado la Junta Municipal de Burtzeña a Juanjo y la Junta Municipal de Barakaldo a Josean.

La composición de los órganos judiciales internos del partido es diferente: en el caso de Juanjo, la denuncia la debe tramitar el Juez correspondiente a Burtzeña y en el caso de Josean, es un tribunal compuesto por 3 miembros.

El procedimiento parece diferente. En el caso de Juanjo se sigue el procedimiento normal y en el caso de Josean se sigue el procedimiento abreviado.

A pesar de que los procedimientos y la composición de los órganos judiciales, así como la demarcación son elementos distintos, el texto de las denuncias es exactamente el mismo, salvo en los campos referentes a nombres de los intervinientes.

Se nos imputa haber causado un "perjuicio gravísimo a EAJ/PNV en su funcionaminto interno y en su imagen pública en el municipio.."

Esta semana (del 4 al 8 de octubre) entregaremos nuestras alegaciones.

Hemos sido influidos en nuestra infancia por la serie de televisión "Planeta Azul" y, por ello, decimos que entendemos la conducta de los lobos e intentaremos que no sufran mientras nos defendemos.

Agradecemos las muestras de apoyo (que siempre permanecerán en el campo de la discreción personal), así como también agradeceríamos cualquier comentario que nos ayude en el proceso que tenemos por delante.