publicidad

Los ex ediles del grupo PNV descartan su renuncia "inmediata" y rechazan ser "transfugas"

Aseguran que Amaia del Campo utilizó sin permiso el nombre de Juanjo Gutiérrez para presentar denuncia contra el alcalde Afirman haber sido "represaliados" por Amaia del Campo "No nos hemos unido a ningún otro grupo político ni vamos a constituir plataforma electoral ninguna" Califican como "publicitaria" la comparecencia de dirigentes del PNV en defensa de Amaia del Campo
"Nos da que inmediatamente no va a ser". No habrá entrega "inmediata" al Partido Nacionalista de sus actas de concejales. Así lo han señalado los ediles Josean Álvarez y Juanjo Gutiérrez, que han descartado de este modo atender la exigencia del PNV de que devuelvan sus concejalías al partido tras su decisión de abandonar el grupo nacionalista. "Precisamos hacer algunas comprobaciones legales" —dicen— antes de tomar una decisión que, en cualquier caso, se producirá "lo antes posible", han explicado en su web. Los corporativos, que han solicitado ser considerados "no adscritos", han expresado también su rechazo a las acusaciones de "tránsfugas", "traidores" o "michelines".

Archivo |
 >  El PNV exige que devuelvan las actas de concejales los ediles que han abandonado el grupo municipal nacionalista
> El grupo nacionalista en el Ayuntamiento se rompe con el abandono de dos concejales

>> comunicado de los ediles >>


Comunicado de Álvarez y Gutiérrez
VALORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO DE LA EJECUTIVA DE EAJ-PNV DE BARAKALDO
Vayamos por partes, como dicen los forenses:

. Transfuguismo político.

Nos califican de tránsfugas. Bueno también nos han calificado de michelines (es cierto, tenemos que adelgazar, nuestros IMC son respectivamente 30,69 y 29,95) y de traidores. Si es un calificativo más no nos queda más remedio que aceptarlos, porque aunque digamos que no lo somos solo conseguimos entrar en un diálogo de besugos. (pero que conste que no los aceptamos).

No obstante, hemos intentado encontrar la ley de antitransfuguismo que cita el responsable de Hacienda y Finanzas de la ejecutiva del PNV en Bizkaia —Bizkai Buru Batzar— Xabier Sagredo y no lo hemos conseguido, por lo tanto no sabemos a qué se refiere.

Sí hemos encontrado un "ACUERDO SOBRE UN CÓDIGO DE CONDUCTA POLÍTICA EN RELACIÓN CON EL TRANSFUGUISMO EN LAS CORPORACIONES LOCALES” (II ADENDA), de 2006 que ratifica los acuerdos previos de 1998 y de 2000, en el que se define y se establecen los criterios del término tránsfuga. Leyendo este documento nos atrevemos a repetir que no somos tránsfugas (y lo repetimos hasta el infinito y más allá). No obstante, el documento prevé la constitución de una comisión de seguimiento en el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid, presidida por el titular del Ministerio (si no me equivoco, el sr. Chaves) para analizar los casos de transfuguismo y de mociones de censura que se aporten.

Si el análisis que los responsables de nuestro partido han realizado esta semana ha concluido con la petición de aplicación de una ley que no existe o, en caso de error sintáctico, de lo indicado en el acuerdo descrito, expresamos nuestra decepción con la competencia profesional demostrada. Aunque "de otra cosa no entenderé, pero de números.. (berak dixit)" y esto parece que no son números.



. Entrega de actas de concejal.
No podemos pronunciarnos con rigor hoy, ya que, a pesar de no haber contado nunca con un asesor de grupo municipal, aunque nuestra ex-portavoz sí tenía ese recurso, precisamos hacer algunas comprobaciones legales para dar la respuesta a este punto. Lo haremos lo antes posible. No obstante, ya apuntan (y es lamentable que haya tenido que ser un Alcalde de otro partido el que se lo haga saber) que es un derecho personal y apelan a nuestra honestidad para que nuestros derechos sean gestionados por ellos. Nos da que inmediatamente no va a ser.


. Origen del problema.
Establecen dos puntos de partida como referencia de la que ha derivado la consecuencia que estamos analizando. Por un lado, el hecho de que Juanjo emitiese un escrito, y, por otro, el hecho de que Josean se sentara en una silla no habitual.

Juanjo comunicó por escrito la renuncia a su liberación y su vuelta a su puesto de trabajo habitual. Poco tiempo después, se utiliza el nombre de Juanjo Gutiérrez para interponer una denuncia contra el Alcalde del Ayuntamiento de Barakaldo, sin su conocimiento ni consentimiento. De este gravísimo hecho, en nuestra opinión, el sr. Sagredo y los acompañantes en la foto no dicen nada. Y de otros temas,...

Josean publicará el acta del pleno en el que se sentó junto a un compañero corporativo antes de que empezara. El pleno comenzó sin que los 3 compañeros de partido comanditarios estuvieran presentes y el acta reflejará que llegaron tarde. Y Josean optó por no interrumpir la marcha habitual del pleno. Concidió este hecho como podría haber sido el estilo de las corbatas que utiliza.

Si estos dos hechos (el escrito de Juanjo, y la ubicación de asiento de Josean) justifican la toma de represalias por parte de nuestra ex-portavoz en el sentido de eliminarlos de todas las áreas, organismos, consejos y banquillos, creemos que es un exceso de celo.

El origen no está aquí.  Desde 2008 personas cercanas a nosotros, tanto del entorno familiar, como del entorno laboral, como del Partido, saben que nosotros no íbamos a continuar en próximas legislaturas perteneciendo a este grupo municipal. Aprovechamos para reiterar que no nos hemos unido a ningún otro grupo político ni vamos a constituir plataforma electoral ninguna.

La belleza está en el interior (Jack, the ripper)

JUAN JOSE GUTIERREZ
JOSE ANTONIO ALVAREZ