publicidad

Más de un centenar de usuarios reclama que el polideportivo de Gorostiza vuelva a abrir a las 7.15

El PP se suma a la reivindicación Los 'populares' denuncian que el recorte de servicio fue unilateral y el PSE no lo consultó con el resto de partidos El IMD redujo las prestaciones dos horas diarias pero no aplicó una reducción proporcional del precio
Vuelven las protestas contra el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Esta vez han sido 157 usuarios del polideportivo municipal de Gorostiza los que han sumado sus firmas para exigir que restablezca el horario de comienzo de actividades de tal forma que las piscinas estén disponibles desde las 7.15 horas en lugar de las 8.15. La reclamación se produce cuando se cumplen ocho meses de recorte de horarios en dos horas diarias, decidido desde el IMD pese a las protestas de los usuarios, que sí lograron la rectificación en las instalaciones de Lasesarre, pero no en Gorostiza, en donde ahora se produce una saturación de las primeras horas de servicio. Por esta razón y porque supone una discriminación que los vecinos del área de Cruces-Retuerto tengan menos horario que los de la zona de Lasesarre, el PP apoya a los usuarios y pide que se vuelva al horario original.

Archivo |
> 1/3/2010. El PSE mantiene el recorte de horario en Lasesarre pese al anuncio de rectificación
> 26/2/2010. El PSE recorta 8 horas diarias los servicios de la ciudad deportiva de San Vicente
> 17/2/2010. El PSE da marcha atrás y mantiene los horarios del polideportivo de Lasesarre… pero no de Gorostiza
> 11/2/2010. El Ayuntamiento recorta los horarios de los polideportivos… pero no reduce el precio



Nota de prensa
En una rueda de prensa celebrada hoy
El PP apoya la petición de 157 usuarios y abonados para que el Polideportivo de Gorostiza abra a las 7:15 horas
• Amaya Fernández (PP): “Llevaremos el asunto al Consejo para que se restituyan los horarios anteriores”

08.noviembre.2010- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su apoyo a la petición realizada por los usuarios y abonados del Instituto Municipal del Deporte (IMD) para que el horario de apertura del Polideportivo de Gorostiza vuelva a ser las 7:15 horas, en lugar de las 8:15 horas.

El pasado 1 de marzo, el equipo de gobierno socialista decidió, sin consultar al resto de grupos municipales, retrasar una hora el horario de apertura de los dos polideportivos municipales (Lasesarre y Gorostiza), por lo que en lugar de abrir sus puertas a las 7:15 horas lo harían a las 8:15 horas. Esta decisión motivó sendos escritos de oposición de los usuarios y abonados del IMD, que conllevaron la rectificación de los socialistas y el mantenimiento del horario de apertura pero sólo en una de las instalaciones deportivas municipales, en el Polideportivo de Lasesarre.

Ocho meses después, el malestar por el recorte de los horarios en el IMD es patente y ha motivado una nueva recogida de firmas. Hasta 157 abonados y usuarios del IMD han trasladado un nuevo escrito a la Concejala que preside el organismo, en el que solicitan que a partir del uno de enero del año 2011 el horario de apertura del Polideportivo de Gorostiza vuelva a ser las 7:15 horas.

Los afectados esgrimen en el escrito dos razones para sostener su petición: la saturación que se produce a primera hora de la mañana en las piscinas municipales y el escaso coste que supone la estancia de un socorrista durante una hora más al día, que sería el único gasto añadido.

“La decisión que tomó de forma unilateral el equipo de gobierno hace ocho meses, además de producir saturación, es una discriminación para con los abonados y usuarios de los barrios de Burtzeña, Lutxana, El Regato, Cruces, Retuerto, Kareaga y la zona de Ansio. Y en consecuencia, al tiempo que apoyamos la petición que realizan los abonados y usuarios del IMD, vamos a solicitar que esta reivindicación figure en el orden del día del próximo Consejo de Dirección del IMD que, por cierto, no se reúne desde hace medio año”, apostilló la edil popular.