Se retrasa más y encarece otro 12% además del 16% anterior la obra de reforma de la estación del tren en Lutxana

Barakaldo, 17 jul 2025 . Tenían que haber terminado en abril, pero las obras en la estación de la Robla en Lutxana, como las de Desierto , siguen sin acabar y, además, han sufrido un segundo desvío del presupuesto, subiendo los costes en un 12%, que se suma al 16,5% que ya había aumentado previamente respecto a la previsión inicial. Ahora mismo, los trabajos suponen 619.000 euros en lugar de los 475.000 que, como máximo, se habían consignado al comienzo. La nueva fecha de fin de trabajos es el 3 de agosto.

El PSE recorta 8 horas diarias los servicios de la ciudad deportiva de San Vicente

+ Estará cerrada toda la mañana, salvo el fin de semana
+ El fin de semana y festivos recorta 15 minutos
+ Los usuarios se quejan por estas medidas
+ IU exige explicaciones al equipo de Gobierno
+ Ya denunciaron similares recortes en Gorostiza y Lasesarre
+ El Ayuntamiento rectificó en Lasesarre tras las protestas
hasta 28 febrerodesde 1 marzo
lunes a viernesde 8.00 a 20.45hde 16.00 a 21.00h
fines de semanade 8.00 a 13.30hde 8.15 a 13.30h
Ya se conocía que el polideportivo de Gorostiza da menos servicio por el mismo dinero. Que el PSE intentó lo mismo en Lasesarre pero tuvo que rectificar ante las quejas. Pero no se sabía que también la ciudad deportiva de San Vicente está afectada por estos recortes. Lo ha desvelado Izquierda Unida, que ha explicado que los vecinos y el club de atletismo son los perjudicados. Ahora exige explicaciones.

Nota de prensa
El Grupo Municipal de EB-BERDEAK de Barakaldo dada las quejas de los usuarios que venimos recogiendo de las instalaciones del IMD DE San Vicente y habiendo modificado el horario de cierre con la suspensión de las actividades por la mañana.

EB-BERDEAK de Barakaldo ha solicitado una Comisión informativa para aclarar el recorte horario de dichas instalaciones que afectan fundamentalmente a los vecinos Barakaldeses y a las Federaciones de Atletismo de Barakaldo, a dicho el Concejal Jose Ignacio Gil