publicidad

El PSE da marcha atrás y mantiene los horarios del polideportivo de Lasesarre… pero no de Gorostiza

+ PP se felicita por la rectificación pero lamenta que no afecte a Gorostiza
Seis días ha aguantado el PSE antes de dar marcha atrás, aunque haya sido parcialmente. El 11 de febrero estalló la polémica porque el Ayuntamiento había decidido recortar dos horas diarias el horario de los polideportivos. La responsable local sostenía entonces que era para "adecuar la demanda". Tras varios cientos de firmas recogidas y cuando algunos afectados hablaban incluso de estafa, los socialistas anuncian este miércoles que no seguirán adelante con el recorte y todo seguirá como estaba, pero sólo en Lasesarre. Los usuarios de las piscinas de Gorostiza sufrirán la pérdida de la primera hora del día —de 7.15 a 8.15— a partir de marzo.


Nota de prensa
Hace una semana los socialistas decían que no había demanda
Los socialistas dan marcha atrás y mantendrán el actual horario de apertura del polideportivo de Lasesarre
• Fernández: “Intentaremos que también el Polideportivo de Gorostiza se siga abriendo a las siete y cuarto de la mañana.”.

17.febrero.2010- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha congratulado de que el equipo de gobierno socialista haya dado marcha atrás en su decisión de reducir los horarios de los polideportivos municipales, y proponga ahora, tras la recogida de firmas impulsada por los usuarios y abonados y la denuncia pública realizada por el Partido Popular, mantener al menos el horario de apertura del Polideportivo de Lasesarre.

Los populares denunciaron el pasado día 11, la decisión tomada unilateralmente por el equipo de gobierno socialista por la que a partir del día uno de marzo, los horarios de apertura y cierre de las instalaciones deportivas municipales sufrirían un recorte de dos horas.

Los socialistas acusaron a los populares de hablar desde el desconocimiento y justificaron esta reducción en la necesidad de adecuar los horarios a la demanda, ya que según un estudio que dijeron haber realizado, la piscina en el horario que imponían eliminar, tenía un uso de menos de una persona por día, e incluso en otros meses aún menor.

“Es una pena que sea una rectificación a medias, que se explica porque la prepotencia, soberbia y autoritarismo de este equipo de gobierno les impide asumir que hay demanda para mantener el resto de horarios, y demuestra que el PP no hablaba desde el desconocimiento sino que realmente la demanda era de decenas de usuarios”, señaló la Portavoz Popular.

Los populares presentarán en el Consejo del IMD una propuesta para que también se mantengan el resto de los horarios y especialmente el horario de apertura del Polideportivo de Gorostiza.