publicidad

El Ayuntamiento promueve el consumismo en Barakaldo

Invita a "descubrir el mayor centro de consumo de Bizkaia" Asegura que el municipio "apuesta por un futuro sostenible y convertirse en un referente como ciudad educadora"
Promover el consumismo al mismo tiempo que, contradictoriamente, se defiende el "futuro sostenible" y la "ciudad educadora". Eso es lo que hacen los nuevos carteles de información turística instalados por el Ayuntamiento en lugares como la Herriko Plaza y el parque de San Vicente. Entre las paradojas más notables de estas señalizaciones se encuentra la afirmación de que Barakaldo cuenta con "un importante patrimonio industrial", declaración que contrasta incluso con los mismos paneles promocionales, en los que sólo se indican el cargadero de la Franco-Belga, el edificio Ilgner y las antiguas oficinas de Altos Hornos (AHV), además de unos "restos mineros" localizados en un paraje casi en La Arboleda y las casas de AHV en el parque de San Vicente.

Archivo |
> El Ayuntamiento impulsa el derribo del último y centenario chalé de Orconera que queda en Lutxana
> La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial denuncia el derribo del último chalé de Orconera
> Opinión | Un inglés vino a Bilbao. Urbanismo no culto y no sostenible en Barakaldo
> El PSE plantea descatalogar la estación de tren de Desierto para permitir su derribo y construir una pasarela peatonal
> ANV acusa al PSE-EE de protagonizar la destrucción del patrimonio histórico de Barakaldo


Imágenes del contenido del panel de promoción turística colocado en Herriko Plaza y el parque de San Vicente