Barakaldo, 20 oct 2024. El Club Balonmano Zuazo ha registrado su quinta derrota en la sexta jornada de la temporada en la División de Honor Femenina. El pabellón municipal de Lasesarre ha sido testigo de un partido igualado en el que las barakaldesas han "tuteado" a las navarras del Beti-Onak, cuarto en la clasificación y sin ningún encuentro perdido hasta la fecha. El marcador ha quedado finalmente en 26-30. El 2 de noviembre a las 19.30 horas, en Lasesarre, el Zuazo se enfrente al Rocasa Gran Canaria.
Crónica del Club Balonmano Zuazo
BALONMANO ZUAZO 26 - REPLASA BETI-ONAK 30
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre, en Barakaldo, ante unos 300 espectadores, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a Olaia Luzuriaga del trofeo MVP correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras.
BALONAMNO ZUAZO:
Grave, Ojea 2, Zaballa 1, Polo, Saiz 1, Sarrionandía 3, Amilibia, Gil 4, Valero, Orbañanos 3, Puigbó 2, Moré 10, Permach y García 1.
REPLASA BETI-ONAK:
Mallo, Fonkeng 3, García 1, Hernández, Zamora 3, Brasil 7, Fernández-Agustí 4, Ripa, Luzuriaga, Sans, Gutiérrez 2, Arruabarrena, Encinas, Urbitarte, Rodríguez 5, Canas 5.
Árbitros: Jorge Monjo (C. Madrileño) Y Oscar Gutiérrez (C. Castellano-manchego) sin tarjetas. Excluyeron por 2 minutos a las locales Izei Permach, en dos ocasiones, Puigbó, Garoa Sarrionaindía, y a Sans y Fonkeng por las navarras
PARCIALES: 5´ 3-2 10´7-4 15´ 8-7 20´10-9 25´11-14 Descanso 13-17
35´16-19 40´198-21 45´20-21 50´22-23 55´23-26 Final 26-30
EL ZUAZO TUTEA A REPLASA BETI-ONAK PERO MUERE EN LA ORILLA
Pudo acabar de otro modo, aunque quizá no hubiera sido justo, pero el CB Zuazo estuvo tuteando al Replasa Beti-Onak durante varias fases del partido pese a la profundidad de banquillo de las navarras. En esta ocasión no funcionó tanto la defensa, gran arma de las zuazotarras, lo que dio opciones al Beti Onak para poner en juego a sus lanzadoras que pese la excelente actuación de Grave, la portera local, vieron puerta con mucha facilidad.
Y eso que la salida del Zuazo fue fulgurante y llena de ritmo, logrando ventajas de hasta dos goles para dominar el marcador durante veinte minutos y sólo perder la cara al partido en los últimos minutos en que no pudieron superar una inferioridad saldada con un parcial de 1-5 para Beti-Onak que dejaría las cosas en clara ventaja visitante al descanso 13-17.
No obstante, el Zuazo no se iba a marchar del partido prematuramente y ya para el ecuador de la segunda parte fue recortando diferencias en el electrónico disponiendo de varias opciones de empatar el marcador con 22-23 en contra a 10 minutos del final. Fue entonces cuando Miguel Etxebarria corrigió aspectos de su equipo que estaba siendo cortocircuitado por el Zuazo, que terminaron por restituir su mando en el marcador hasta el final al que se llegó con un engañoso 26-30 pues fue un encuentro mucho más igualado de lo que el marcador final señaló.
#ZuazoGara