Retuerto acogerá otra reunión sobre la zona de bajas emisiones tras las quejas por la ausencia de políticos en la primera

foto de archivo
Barakaldo, 17 nov 2025. El Ayuntamiento de Barakaldo organizará una nueva sesión informativa en Retuerto sobre la zona de bajas emisiones (ZBE) después de que el encuentro organizado el pasado 6 noviembre terminará con quejas de los asistentes por la ausencia de representantes políticos del Consistorio. La concejala de Desarrollo Sostenible, Alba Delgado (PSE), ha señalado que no pudo acudir debido a la convocatoria extraordinaria del pleno en la misma jornada.  
Delgado ha negado que la sesión sobre ZBE se llegara a suspender, como señalan algunos presentes en la casa de cultura de Retuerto, que hablaban de malestar vecinal y de que la empresa contratada para este informe tenía previsto intervenir en remoto, por medio de internet.

La concejala, en declaraciones a 'Barakaldo Digital', ha explicado que estuvo personalmente en todas las sesiones —3, 4 y 5 de noviembre— pero no pudo acudir a la del día 6 debido a que se había convocado el pleno extraordinario del Ayuntamiento sobre tasa, impuestos y precios públicos. Se valoró suspender la sesión de Retuerto, pero finalmente se siguió adelante para una explicación técnica.

Alba Delgado ha evitado referirse a la tensión en las reuniones celebradas. Asistentes a las mismas indican que, además de en Retuerto, la situación fue complicada en la sesión realizada en la casa de cultura de San Vicente. Según la edil, los vecinos han planteado distintas cuestiones, algunas más personales, que se han contestado en todos los casos y se están valorando algunas de las sugerencias recibidas.

.

Artículo Anterior Artículo Siguiente